Deportes

River es investigado por problemas en la salida del Monumental

River vivió una fiesta futbolística el domingo pasado ante Independiente pero no todo fue alegría en las tribunas del Monumental. Los nervios se apoderaron de muchos hinchas al advertir que una de las rejas de la tribuna Sívori estaba cerrada por lo que varias personas empezaron a saltarla para encaminar la salida del estadio.

Y este martes, desde el club de Núñez intentaron explicar lo sucedido ante la fiscal Celsa Ramirez de la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos Masivos, que tras la denuncia de varios hinchas envió una nota al club para iniciar una investigación que se da justo antes del próximo partido de local que será el 7 de mayo, el Superclásico con Boca.

Según River, el acceso en la platea Sívori sólo estuvo cerrado durante pocos minutos debido a un candado roto. En el informe de descargo, el club aclaró que "los organismos de seguridad obligaban al uso de candado en lugar de precintos y ante este problema que impidió una rápida salida del público, se volverán a usar precintos”.

La fiscal ya había iniciado acciones contra River en febrero de este año argumentando exceso de público cuando el equipo jugó ante Argentinos, aunque esa causa finalmente no avanzó.

Descanso para los jugadores


Mientras tanto, Martín Demichelis le dio día libre a sus jugadores de cara a la seguidilla de partidos que se les avecina: el viernes ante Atlético en Tucumán, el martes contra Fluminense en Brasil y el domingo nada menos que el Superclásico ante Boca en el Monumental.

El equipo se entrenará el miércoles por la mañana en el predio de River Camp y el jueves viajará a Tucumán con las bajas del lesionado Paulo Díaz y los suspendidos Enzo Pérez y Enzo Díaz, quienes consiguieron la quinta amarilla durante el partido con Independiente, para "limpiarse" ante el Superclásico.

Demichelis debe decidir si rota el equipo ante el Decano o no, ya que el martes siguiente debe viajar a Río de Janeiro para jugar ante Fluminense por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el torneo local, River marcha como líder con una ventaja de 6 puntos sobre San Lorenzo, mientras que en la Libertadores suma un triunfo y una caída (1-3 ante The Strongest en Bolivia y 4-1 sobre Sporting Cristal en Núñez). El equipo carioca, en cambio, ganó sus dos primeros encuentros coperos.

Después de los próximos tres partidos, el Millonario tendrá nuevamente una semana con descanso puesto que la cuarta fecha de la fase de grupos será recién el 25 de mayo, como visitante de Sporting Cristal.

FÚTBOL RIVER MONUMENTAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web