El colombiano dejó el Millonario en septiembre de 2020 y a poco más de un año, tiene decidido regresar aunque tiene contrato con el Shenzhen de China.
En la noche del jueves, River se floreó ante Racing, lo goleó 4-0 y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021 aún con tres fechas por jugarse. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, un torneo local era una de las cuentas pendientes y de los pocos torneos que no había podido ganar. Entre los títulos más destacados se encuentra la Copa Libertadores 2018, donde derrotó a Boca en el Superclásico por la final en Madrid.
Uno de los héroes en el Santiago Bernabéu fue Juan Fernando Quintero, quien metió el 2-1 en el alargue, y actualmente se desempeña en el Shenzhen FC de la Superliga China. Sin embargo, el volante colombiano desde hace algunas semanas que expresa abiertamente su deseo de regresar a River. En medio de los festejos en el Monumental, desde el club se comunicaron con Juanfer, que se emocionó hasta las lágrimas y sigue decidido a venir al Millonario.
Lo más difícil para que se de la vuelta de Quintero pasa por lo económico. El colombiano tiene contrato con el Shenzhen hasta fines de 2023, donde percibe aproximadamente el doble de lo que ganaba en el Millonario, y la única forma de que llegue es que rescinda su contrato, algo poco probable pese a que el club chino le debe dinero al jugador, o un préstamo, ya que comprarlo es casi imposible para el elenco de Núñez. De todas maneras, el jugador tomó la decisiones de regresar.