La dirigencia comenzó las gestiones para contar con un porcentaje de público el miércoles en el Monumental, pero Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, descartó la idea.
River se ilusionó con poder contar con hinchas en el partido ante Atlético Mineiro, el miércoles a las 21.30 en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, e incluso su dirigencia había iniciado gestiones para lograr la autorización, pero rápidamente la idea fue descartada.
Las declaraciones que realizó esta mañana Alberto Fernández potenciaron el optimismo. El Presidente indicó que, según las evaluaciones que se hagan con el Ministerio de Salud, se buscará el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.
Sin embargo, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, fue categórico sobre la idea de River: "Todavía no llegó ninguna comunicación, sé que está circulando en los medios esa información. Para nosotros avanzar en eventos masivos es para una segunda etapa, veremos cómo avanzan las vacunaciones, las segundas dosis y una vez llegado a las actividades cuidadas podremos ir volviendo a los estadios".
El otro involucrado era Rosario Central, que el martes desde las 19.10 recibirá a Bragantino por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al igual que sus pares de River, los dirigentes del Canalla esperaban contar con el apoyo de sus hinchas en el estadio, algo que no sucederá.
Matías Suárez volverá en River ante Atlético Mineiro
El delantero, que se perdió el Superclásico por un una distensión en el aductor izquierdo que había sufrido ante Lanús, estará en condiciones de reaparecer frente a los brasileños. En tanto, Gonzalo Montiel padece una lesión muscular grado uno en el isquiotibial derecho y quedó descartado.