Deportes

River sondeó a Luis Suárez después del Mundial: los motivos por los que no prosperó la negociación

Luego de su paso por Nacional y la temprana eliminación de Uruguay en Qatar 2022, el Pistolero recibió un llamado de la dirigencia millonaria.

Pudo haber sido el bombazo del fútbol argentino a mitad del año pasado, pero la eliminación de River de la Copa Libertadores 2022 no permitió que Luis Suárez se cruzara la banda roja. "Estaba muy ilusionado con River, pero sin Libertadores se cae esa posibilidad", contó el Pistolero en julio. Y terminó regresando a su amado Nacional para sumar minutos y confianza con vistas al Mundial Qatar 2022.

Su vuelta al club de sus amores fue un acierto futbolístico, físico y, sobre todo, anímico: se despachó con ocho goles en 16 partidos (un grito cada dos encuentros) y se consagró campeón. Sin embargo, más allá de haber estado encendido aquellos meses en Montevideo, no pudo aportarle su chispa a la selección de Uruguay, que quedó eliminada en la fase de grupos del torneo máximo.

Se secó las lágrimas, armó rápido las valijas y se marchó cabizbajo de tierras árabes junto al resto de la delegación charrúa. Pasó varios días junto a su familia y comenzó a analizar las propuestas que tenía sobre la mesa. Hasta que recibió un llamado desde Núñez.

La dirigencia de Jorge Brito, con el mánager Enzo Francescoli al frente, volvió a posar sus ojos en él. Aunque la situación nunca avanzó y fue un simple sondeo. River, que estaba en la búsqueda de un artillero de jerarquía para fortalecer los últimos metros del campo, se fijó en Suárez como una entre varias opciones (en la lista también estaban Rafael Santos Borré, Nicolás Diente López y ya había sido ofrecido Salomón Rondón), pero terminó descartando su llegada por varios motivos puntuales.

Por qué River no avanzó por Luis Suárez

Si bien es un futbolista que todos los meses cobra un sueldo importante, el tema económico no fue el principal inconveniente que volvió alejar al nacido en Salto del Millonario. El cuerpo técnico de Martín Demichelis, consciente de sus 36 años, le bajó el pulgar por un aspecto físico y, además, porque tenía casi todo arreglado con Gremio de Brasil, su club actual.

Cuando Luis Suárez estuvo a un paso de River
Finalizada su etapa en Atlético de Madrid, el Pistolero despertó el interés de varios clubes, entre ellos River, que no dudó en pisar el acelerador. Sin embargo, más allá del anhelo de la dirigencia y de todos los hinchas, la negociación no prosperó. "Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", reconoció el delantero allá por julio pasado en Ovación.

Luego, agregó: "Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño y River me lo estaba dando".

Para finalizar se refirió al nulo interés que mostró Nacional de Montevideo, club en el que dio sus primeros pasos como profesional: "Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación".

Además, al mediodía habló con ESPN y explicó que la chance se cayó solo por quedar trunco el desafío de la Copa: "Si avanzaban a cuartos estaba muy entusiasmado, pero tuvimos la mala suerte de que ayer River quedara afuera. Por lo deportivo se cae, me motivaba la Libertadores. Con Enzo (Francescoli) quedamos en seguir hablando, pero soy un agradecido por la oportunidad que me dieron".

FÚTBOL RIVER LUIS SUAREZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web