Dos empleados de una conocida estación de servicios de la localidad de Paso de los Libres fueron víctimas de un robo a mano armada, el lunes a la mañana, cuando se dirigían a una entidad bancaria céntrica a realizar el depósito de una importante suma de dinero.
El atraco se produjo cerca de las 10, en inmediaciones de las calles Mitre y Reguera, donde dos empleados de la firma Petrovalle que está ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14, fueron abordados por un sujeto armado que les sustrajo un bolso con más de medio millón de pesos de la recaudación del fin de semana, la que debían depositar en el Banco Francés.
Según el testimonio de las víctimas, el solitario ladrón se dio a la fuga caminando y amenazándolos con el revólver para que no dieran aviso a la Policía. "Se fue tranquilo y emprendió marcha hacia Mitre (en inmediaciones del supermercado Vea), donde lo perdimos de vista", confiaron los empleados.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, al lugar se trasladaron efectivos policiales y una patrulla de Gendarmería Nacional, quienes en forma conjunta desplegaron un amplio rastrillaje, pero no lograron localizar al delincuente.
Avances investigativos permitieron horas más tarde identificar al supuesto ladrón, quien fue detenido el martes a la mañana durante un allanamiento ordenado por la Justicia. Se trata de un hombre mayor de edad con frondoso prontuario policial, y también se demoró a otro sujeto por "encubrimiento".
Trascendió además que el dinero robado, que rondaría los 600 mil pesos, aún no pudo ser recuperado.