Policiales

Roban el auto de una familia correntina en Florianópolis

Crédito: 3486

Turistas correntinos que veraneaban en la ciudad brasileña de Florianópolis sufrieron el viernes último el robo de un automóvil y al mismo tiempo el forcejeo de una de las puertas de otro vehículo en el que se conducía la familia. Radicaron una denuncia policial y dieron aviso al Consulado Argentino en Uruguayana pero hasta el momento no tuvieron novedades del auto.



El hecho delictivo del cual resultó damnificada la familia de la correntina Diana Romero ocurrió el viernes por la tarde en la playa Campeche, en el Sureste de la isla de Florianópolis, una zona de pocos habitantes.



El auto, un Renault Clío modelo 2014, era conducido por el hermano de la propietaria, el docente Cristian Romero, quien relató que lo había dejado en el estacionamiento de la playa Campeche, “un descampado donde ubicamos los dos vehículos, el Clío y una camioneta Toyota Rav 4 donde iban otros familiares”, indicó.



“Para llegar ahí tuvimos que pasar por un pasillo muy angosto donde llegamos por las indicaciones que nos hizo un muchacho de la zona, lo que después me di cuenta que fue algo sugestivo, porque tuvo mucha voluntad en señalarnos el lugar”, precisó a El Litoral Cristian Romero.



La jornada de playa para la familia Romero se extendió en Campeche desde las 15 hasta alrededor de las 18,30, cuando al regresar al estacionamiento advirtieron que el Renault no estaba.



La titular del vehículo señaló en un diálogo con El Litoral que “al ver que el auto no estaba entré en un estado de desesperación y empecé a pedir ayuda, hasta que un muchacho brasileño accedió a mostrarnos en su GPS cómo llegar a una comisaría de la policía de distrito, donde hicimos la denuncia”.



“Nos atendieron con demasiada naturalidad, nos tomaron la denuncia y el jefe policial que habló con nosotros nos dijo que los delincuentes de la zona tienen mucha ambición por los vehículos de patente argentina”, dijo a El Litoral Diana Romero. Asimismo, los damnificados decidieron llamar a la Policía Militar de Brasil, una fuerza equivalente en su órbita de acción a la de la Gendarmería Nacional argentina.



De acuerdo con lo informado a El Litoral, ante el hecho la familia decidió suspender de inmediato las vacaciones, que pretendían extender por unos 15 días.



“Al retornar, los integrantes de la familia que viajamos en el Clío tomamos un colectivo pero en la frontera tuvimos inconvenientes por la falta de documentaciones que estaban en el auto robado”, señaló Cristian Romero, quien precisó que de ese modo recalaron en el Consulado de Uruguayana.

 

Recuperación



Si bien la titular del coche ya inició los trámites en el seguro con el que estaba protegido el auto, tomó contacto -circunstancial- con otro correntino, de Paso de los Libres a quien también le robaron un vehículo en esa región de Brasil.



“De casualidad me encontré con un hombre que también sufrió el robo de una camioneta, Hilux, en Brasil en circunstancias muy parecidas pero después la recuperó”, indicó Diana Romero a El Litoral.

A su vez, el hermano de la damnificada indicó que “varias familias argentinas ya sufrieron robos en esa parte de Brasil por información que recolectamos después de este hecho”.



“Por momentos soy optimista y creo que lo podré recuperar, pero también pienso que es muy difícil”, señaló por último la mujer.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web