Entre los elementos sustraídos hay un scanner con una computadora, utilizado para los vehículos electrónicos. Por el momento no hay detenidos.
Delincuentes robaron valiosas herramientas de un taller mecánico de la localidad de Mburucuyá, informaron ayer fuentes de la Policía. Medios locales señalaban que el daño económico fue inmenso ya que entre los elementos sustraídos estaba una computadora y un scanner para reparar vehículos electrónicos valuado en casi medio millón de pesos, entre otras herramientas de calidad. Por el momento no hay detenidos por el hecho.
El personal policial tomó conocimiento ayer del hecho de inseguridad, cerca de las 7 de la mañana cuando un hombre, Diego López de 32 años, se disponía a trabajar en su taller mecánico ubicado por calle Juan Pujol de esa localidad, se encontró que le habían violentado las ventanas, con una barreta posiblemente. En ese momento halló el faltante de una computadora con un Scanner Rasther imprescindibles para los autos modernos, y juegos completos de llaves de diferentes marcas. En total los primeros aforos el total de lo sustraído son de más de $500.000. Serían herramientas que el hombre fue comprando de a poco, y en el momento en que mejor estaba le robaron todo lo que tenía. Luego de la denuncia el personal policial se hizo presente en el taller donde tomó muestras, a su vez tomó declaraciones a los vecinos. Entre otras actividades investigativas que incluye la averiguación de si algún vecino, o el municipio cuentan con cámaras en esa zona lo que allanaría el camino para esclarecer el hecho. Seguramente trabajaron varios delincuentes ya que son varios los elementos robados, que fueron seguramente trasladados en una ciudad que se encuentra con restricciones de circulación dispuesta por el Gobierno por el aumento de casos. Por el momento no hay detenidos, pero habría algunas pistas que se estarían siguiendo que podrían llevar a los ladrones que dejaron a un mecánico sin su sustento. El damnificado se contactó con un medio local y solicitó colaboración a la población, pidiendo que no compren las herramientas y si tienen algún dato que den aviso a la Policía local de manera inmediata. La noticia causó indignación en la población que se expresó en las redes sociales reconociendo que son trabajadores y pedían a la Policía un aumento de controles de ingreso y egreso a la localidad ya que sospechan que los cacos no son de la ciudad.
Según lo informado se trataría de delincuentes que conocen el rubro ya que se llevaron selectivamente todo lo de mayor valor, haciendo un total de $550.000.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría de Mburucuyá.