Policiales

Robaron dos veces a un jardín de infantes en menos de 72 horas

Los delincuentes forzaron una reja lateral e ingresaron al edificio. Se llevaron equipos electrónicos, pero huyeron dejando otros artículos preparados. Podrían ser los mismos que ingresaron el martes de madrugada.

Como cada inicio de año lectivo, los delincuentes volvieron a tener como blanco las instituciones educativas o de contención de menores. Esta vez le volvió a tocar al Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Monte Caseros, al cual delincuentes ingresaron dos veces en menos de 72 horas y se llevaron una importante cantidad de electrodomésticos provocando serios daños, indicaron ayer fuentes policiales.

El primero de los hechos habría sucedido el martes por la madrugada y, recién a la mañana, cuando ingresó un personal que trabaja en el sector cocina, logró advertir la faltante de un equipo externo de refrigeración de una de las salas, destinadas a niños de 3 años, que posee un aire acondicionado frío - calor. De inmediato se dio aviso a los directivos y a la Policía en la que finalmente se radicó la denuncia.

En este hecho los miembros de la institución indicaron que no hubo otro daño dentro o fuera del edificio y sospechan que actuaron de madrugada, debido a la oscuridad que existe en la zona.

Y mientras la Policía intentaba localizar a los culpables de este robo, ayer a la mañana los directivos del CDI Jesús de Nazaret reportaron un nuevo hecho, igual de pernicioso que el anterior, ya que en esta oportunidad forzaron rejas y una vez dentro, realizaron algunos destrozos y terminaron llevándose un televisor de 45" y un equipo completo de sonido. Según precisaron autoridades del CDI, también destrozaron algunas puertas en el interior.

El establecimiento, ubicado por calle Atamañuk, entre Juan Pujol y Eva Duarte, habría sido atacado nuevamente de madrugada. Amparándose otra vez en la oscuridad. Justo cuando desde las autoridades del Centro, venían planificando la compra e instalación de luminarias en todo el predio, para prevenir que sigan sucediendo más robos a la institución.

"Cuando llegué a la mañana, abrí la puerta y me encontré con el horno eléctrico en el suelo, esperé a que llegaran mis compañeras, les comento lo que pasaba y llamamos a Selva que es de la comisión. Fuimos a mirar a la parte de atrás y vimos que rompieron la reja de una de las ventanas grandes, cortaron un candado y por ahí entraron", comentó Catalina Romero, la cocinera de la institución al medio periodístico local "Monte Caseros On Line".

Un dato llamó la atención a los investigadores y que apunta a que los delincuentes en algún momento pudieron haberse asustado y huyeron con lo que tenían a mano, ya que el horno de la cocina estaba dispuesto como para ser llevado; "lo dejaron preparado, al igual que una pava eléctrica", confirmó Selva Laslo, presidente de la Comisión de Liga de Madres de Familia.

Esta no es la primera vez que la institución es blanco de la delincuencia. Hace un par de años, el CDI ya sufrió algunos robos aunque nunca se dio con los autores. Y otra vez, como cada año en el inicio del ciclo lectivo, tanto en el interior como la capital, los establecimientos educativos y de contención de menores, son blanco de la delincuencia.

MONTE CASEROS ROBOS JARDIN DE INFANTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web