Los delincuentes habrían inhibido la colocación de la alarma, cuando el dueño sacaba medidas para un cableado. Hay sospechas fuertes de que hubo un entregador.
Un extraño robo de poco más de medio millón de pesos, que se encontraba dentro de una camioneta, tiene por estas horas a la Policía tras las pistas de los ocupantes de un vehículo blanco, que aparece en una filmación viralizada el fin de semana por la víctima. Ofrecen una recompensa por datos para la captura de los delincuentes.
El hecho sucedió el sábado a las 9:22 de la mañana, cuando el propietario de una camioneta Toyota Hilux 4×4 llegó hasta la parte posterior de un reconocido negocio de electricidad, ubicado por avenida Independencia y Sánchez de Bustamante de la capital correntina.
Según la única imagen de video, que toma a la perfección toda la secuencia, se puede apreciar a un hombre que saca algunas medidas al costado de la camioneta, provisto de una cinta métrica.
Allí se queda por un lapso de poco más de un minutos y algunos segundos. Incluso, la misma persona, que se intuye puede ser el propietario del vehículo y el damnificado, abre la puerta trasera izquierda y luego ingresa corriendo hacia el local comercial.
Sólo 12 segundos después, entra en escena un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco, que se estaciona unos metros por delante de la camioneta. Acto seguido, un hombre baja al trote y se dirige directamente a la puerta posterior derecha, de la que retira del asiento una mochila negra donde se hallaba el dinero, para luego volver al auto y darse a la fuga.
“Había cambiado unos dólares que tenía ahorrados, para empezar un emprendimiento. Yo tengo una camioneta Toyota Hilux usada 2009 y con eso hago fletes. El que aparece en la filmación al lado de la camioneta soy yo midiendo para comprar unos cables para un tráiler, para seguir laburando”, relató a época Marcos Maidana, el joven de 23 años damnificado.
El joven comentó que “el viernes por la noche había contactado a un muchacho con quien hicimos el cambio de dólares por pesos. A esto le sumé algo de dinero que ya tenía ahorrado, para poder realizar la transacción comercial el sábado por la mañana para mi emprendimiento”.
Maidana dijo haberse dado cuenta que algo falló al querer poner la alarma de la camioneta cuando terminó la medición y volvió hacia el negocio; se confió que la misma se había trabado. “Cuando volví, me di cuenta que la traba no se puso y que faltaba la mochila con el dinero de adentro de mi vehículo. Me inhibieron la alarma justo cuando la puse y me queda claro que estuvieron siguiéndome todo el camino”, sentenció el joven.
El auto blanco
Ahora la investigación se centra en el automóvil en el que llegaron los delincuentes. Si bien en la filmación en la que se observa el robo, no se distingue la patente del auto blanco, la Policía está haciendo el seguimiento a través de las cámaras de seguridad del 911 dispuestas en la ciudad y ya tendría pistas concretas.
“Si bien yo tengo mis sospechas, no estoy seguro de nada y esto me tiene muy angustiado. Somos una familia trabajadora, vivimos ayudando a mucha gente y ahora nos pasa esto. Todos, desde el dueño del comercio, hasta la Policía, nos han ayudado un montón y tratado muy bien, sólo queremos recuperar lo que nos robaron”, concluyó Maidana.
Anoche, una alta fuente de la investigación confirmó a época que hay pistas concretas sobre el vehículo y las cámaras de seguridad están aportando información sensible de los movimientos de la banda.
Por estas horas, la pistas más fuerte de los pesquisas es la de que hubo un entregador.
La comisaría 14 investiga el hecho. Época