Opinión del Director

Roces previsibles

Crédito: 16323

"Desde hace tiempo trabajo para ser candidato. Yo me estoy preparando. Una vez que el Gobernador  habilitó esto es una posibilidad, hay muchos candidatos y en la preparación y trayectoria puedo aportar bastante para ser uno de ellos”, dijo Eduardo Vischi, sin medias tintas.

 

"Lamento que se hablen de candidaturas cuando hay cosas más importantes para la gente", expresó horas después Carlos Vignolo.

 

Como parte del reordenamiento político que se viene, empiezan a dispararse previsibles desencuentros puertas adentro del mismísimo poder.

 

¿Qué se puede esperar en este controvertido escenario?

 

No hay indicios que planteen una respuesta concreta a tal interrogante.

 

Tal vez, a sabiendas de las descomedidas pretensiones de Ricardo Colombi, hasta él mismo bien puede promover e incentivar éstos roces para así mellar las expectativas de uno que otro candidato.

 

Sí, no sería descabellado pensar en una “implosión de candidaturas” para que los supuestos pretendientes terminen bajando en sus intencionalidades, allanando así el camino de “el único referente capaz de sostener, consolidar y fortalecer éste proceso político”. Pensó bien: se trata de mismísimo Ricardo Colombi.

 

“Es apresurado e inoportuno discutir nombres. Algunos están más pendientes a cuestiones personales. Lamento que algunos hablen de candidaturas cuando hay que pensar en otras cosas más importantes para la gente", manifestó esta mañana Vignolo, solo horas después de los dichos del libreño, quien inocentemente (o no) solo dejó traslucir sus reales pretensiones.

 

Lo inesperado del contexto impone  analizar cada componente, aún escenarios extremos.

 

Pero la brusca eliminación de nombres allanaría la propuesta riesgosa de buscar cualquier artilugio para no salir de Salta y 25 de Mayo.





Si hasta algunos se atreven a hablar de nuevos y renovados frentes políticos.

 

Tal hipótesis tiene su correlato en otra estrategia que tampoco se puede descartar: la de minimizar al extremo la posibilidad de Camau Espínola.

 

Entonces, algunos iluminados pretenden recrear el otrora Frente de Todos: "hay que recordar que en Corrientes estuvo el Frente de Todos y había una estructura de multiplicidad de sectores políticos. No se pude descartar pero es muy difícil”, dijo también Vignolo, referente principal del sector más pacífico y conciliador dentro del gobierno.

 

Lo cierto es que volvieron a aparecer vuelos de halcones y palomas, en un escenario previsiblemente hostil.

Autor: 404918

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web