Deportes

Rosario Central pegó local y le ganó a Atlético Tucumán en el final

En el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional, con el Gigante de Arroyito como escenario, Rosario Central se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 ante Atlético Tucumán, que desaprovechó la chance de alcanzar el liderazgo.


 


El único gol del partido llegó a los 84 minutos, desde los pies de Juan Giménez. El defensor, quien entró en el segundo tiempo por Carlos Quintana, conectó en el corazón del área y con su zurda la mando a guardar ante Tomás Dunco.

La polémica del partido tuvo lugar en el primer tiempo, cuando toda la visita reclamó penal porque Jonatan Gómez lo agarró de la camiseta a Mateo Bajamich y después tocó la pelota con la mano. Para el VAR y el árbitro no fue nada.

En líneas generales fue un cruce parejo. El Canalla manejó la pelota y tuvo juego asociado, pero el Decano también propuso, aunque no le alcanzó. El local volvió a ganar luego de tres partidos, entre torneos locales e internacionales.

Con este resultado, Rosario Central alcanzó la línea de los 18 puntos y alcanzó la octava posición de la tabla, mientras que Atlético Tucumán se mantiene tercero, con 22 puntos, apenas dos menos que Vélez y Huracán, líderes.

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/rosario-central-atletico-tucuman-fecha-12-liga-profesional-20240826-0031.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web