Este sábado 16 de diciembre, el fútbol argentino se enfrenta a una nueva definición por el campeonato local, en lo que respecta a la Copa de la Liga. Para sorpresa de propios y extraños, en un certamen en el que River asomaba como el gran favorito, Rosario Central y Platense dieron el golpe y se disputarán el título para defenderlo luego ante el Millonario en el Trofeo de Campeones.
Sin embargo, pareciera una costumbre en el fútbol internacional, y del ámbito local, que en cada definición importante los disturbios se hacen presentes para pasar a ser protagonistas. Como en la final de Copa Libertadores, con una represión policial entre Boca y Fluminense, y el Clásico de las Américas entre Brasil y Argentina por Eliminatorias, el fútbol argentino tampoco le escapa a esta problemática.
Como era de esperarse por un estadio totalmente colmado con los fanáticos del Calamar y el Canalla que sueñan con el título, se produjeron disturbios en la previa del estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero, con represión policial y acumulación de hinchas en el acceso al estadio.
El fuerte descargo de Di María ante los disturbios
A raíz de esto, Ángel Di María, vinculado fuertemente con Rosario Central y que ilusiona cada vez más a los hinchas del Canalla con el más ansiado regreso en 2024, se proclamó con un fuerte descargo en sus redes sociales, acusando a la organización de una final que terminó desbordada:
“Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres niños gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera.”
El descargo de Ángel Di María
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/di-maria-rosario-central-platense-copa-de-la-liga-disturbios-final-20231216-0089.html