Política

Rubén Bassi contra los caballos de Troya del PJ correntino

Crédito: 133722

Aunque es número puesto para la sucesión de Nancy Sand la senadora provincial electa el último domingo como diputada nacional, Rubén Bassi apunto “contra los caballos de Troya” del Partido Justicialista correntino y dejó la definición para ocupar la banca en manos de la propia Cámara de Senadores. Lo hizo ante el impulso que cobró la figura de Patricia Rindel, por la cuestión de la igualdad de género, que podría llevar el tema a una inesperada definición en el seno de la propia Cámara Alta del parlamento provincial.

 

PATRICIA RINDEL



Con la premisa “sale una mujer, entra una mujer”, el colectivo de mujeres del PJ de Corrientes reclama para Patricia Rindel, siguiente en la lista de candidatos a senadores provinciales después de Rubén Bassi, quien se había anotado ya como reemplazante de la diputada nacional electa y ex intendente de Bella Vista.



“No es personal, se trata de los derechos de la mujer, de los derechos políticos de la mujer y la representación. Esto no es político-partidario y no se trata de diferencias entre líneas internas”, insistió Rindel en declaraciones radiales.



Aclaró que su planteo parte de su condición de “profesional del Derecho, militante de la paridad e igualdad de género y con el apoyo del colectivo de mujeres del PJ”.



Rindel, expresidenta de la Junta Electoral del PJ, señaló que si Bassi asume la banca que dejará Sand el 10 de diciembre, “se estaría violando el cupo femenino de representación en la Cámara”.

 



 

ADELANTADO



El dirigente goyano Rubén Bassi (PJ) debería reemplazar a Nancy Sand en la Cámara de Senadores de Corrientes, dado que la ex intendenta de Bella Vista resultó electa el domingo diputada nacional y asumirá el 10 de diciembre en el Congreso.



“Con el resultado de la PASO me imaginé que podía pasar esto. De todas maneras  milito desde siempre y sigo ligado a la política, sobre todo en Goya”, sostuvo el peronista.



Luego de cuatro años, Bassi volvería a ocupar una banca en la Cámara de Senadores, pero asumirá como suplente porque la titular de la banca se trasladará a la Cámara Baja nacional, tras ser elegida el domingo por el Frente de Todos.

 

¿RENUNCIAMIENTO POR LA UNIDAD?

 

No obstante Bassi dejó toda la definición o en manos de los miembros del Senado, asentada su postura en este escrito.



“Compañeras: quiero que sepan que, de mi parte, no voy a hacer nada que vaya en contra de los derechos de ninguna compañera”.



“Estoy en tercer lugar de la lista, si hay corrimiento y me convocan para asumir iré, y si convocan a Patricia (Rindel) a quien conozco y considero una amiga de la política, que cuente con mi apoyo porque estoy seguro que nos representará muy bien a todos los compañeros”.



Bassi tiene claro que “la decisión queda en manos de la Cámara de Senadores; no voy a ser parte de ninguna cuestión que nos siga dividiendo desde la redacción de un diario o de algún despacho en Buenos Aires”.



Así le apuntó a quienes considera "los eternos caballos de Troya en nuestro Partido Justicialista".

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web