La Cámara de Diputados de Corrientes dio media sanción al proyecto de ley del Código de Faltas de la Provincia, con el fin de habilitar el secuestro de los equipos de sonido a quienes realicen ruidos molestos.
Esta iniciativa fue impulsada por el defensor de los vecinos, Agustín Payes con el fin de otorgar más herramientas a la autoridad de aplicación "para afrontar este flagelo que afecta a muchos vecinos de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia".
La normativa, sancionada este 5 de julio por unanimidad, agrega a la legislación provincial el siguiente texto: "En caso de que el infractor sea reincidente, la autoridad de aplicación del presente Código, podrá proceder a la retención, secuestro y/o decomiso del o los bienes (dispositivos de sonido, amplificadores, reproductores de música o similares) encargados de producir los ruidos molestos".
Además, "tiene como objeto el de esclarecer y determinar específicamente la competencia de la autoridad de la policía ante casos de reiteración de contaminación acústica, para proceder al decomiso de los dispositivos sonoros".
Ahora el proyecto con media sanción será enviado a la Cámara Alta, donde los Senadores deberán tratar la iniciativa. República.