Interior

Rumbo a la Asamblea Diocesana analizan las prioridades pastorales

El equipo animador del segundo momento de la Asamblea Diocesana prevista para el mes de octubre en Esquina, realizó la síntesis de las conclusiones que se recabaron en las asambleas parroquiales que se realizaron en los siete departamentos durante el mes de agosto. La reunión se realizó el pasado fin de semana, acompañados por el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin y por el obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer, en la parroquia Santa Rita de Cassia.



El padre Pablo Esteban Stortti, integrante del equipo animador, explicó que “la Asamblea Diocesana se realizará el 28 de octubre” con el lema: “Enséñanos cómo alcanzar la meta” y el objetivo de la reunión fue “recepcionar el aporte de las asambleas parroquiales realizado por cada una de las parroquias” que permitió confeccionar “instrumentum laboris “, un instrumento de trabajo para el discernimiento de los participantes de la etapa de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo.



Se analizaron las prioridades de las 14 orientaciones para llegar a la asamblea diocesana y se organizó los encuentros de formación previa que tendrán cada uno de los asambleístas.



Al realizar la convocatoria para la Asamblea Diocesana, el obispo monseñor Adolfo Canecin destacó que “es el momento de volver a encontrarnos para reavivar una llamada fundamental: ser Iglesia, Pueblo de Dios-en Goya- a través de la diversidad de rostros y carismas”.



“Para soñar la Iglesia que estamos llamados a ser, para disponernos a escuchar el querer de Dios, para mirar con esperanza; proyectar y sentirnos corresponsables como cristianos que desean encaminarse hacia una fe madura, los convocamos a vivir una Asamblea diocesana” remarcó el obispo.-

RELIGIÓN ASAMBLEA DIOCESANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web