Tal vez sin tomar las previsiones del caso, o quizá minimizando el impacto que iba a tener la medida, se generaron –y generan- serios inconvenientes en el sector de Ruta 12 donde se realizan trabajos por la construcción de la autovía.
Falta de gestión en el tránsito, escasa información previa, y poca presencia de agentes del orden originaron un problema de consideración entre quienes debieron pasar por el tramo indicado y aquellos vecinos que habitan en poblaciones cercanas y debieron llegar hasta el centro.
La situación prevista por Vialidad Provincial informó de una “transitabilidad restringida” desde las 7 y hasta las 18 en el tramo entre la Rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Santa Ana (Ruta 43).
Pero la cantidad de vehículos de distinto porte, y la imprevisibilidad respecto a una información precisa en los lugares, derivaron en colas interminables de vehículos por los accesos en Ruta 5, 43, y otras.
La opción de tomar caminos alternativos no se tuvo en cuenta para informarse con exactitud sobre los desvíos que podrían haber evitado congestionamientos.
Muchos de los ocasionales conductores insistieron que habría sido conveniente ubicar postas de inspectores para realizar los cortes temporales de acuerdo a la cantidad de vehículos.