Actualidad

Sáenz Peña: siguen sin brindar informes sobre una antena instalada

Los pobladores piden detalles, ya que temen por su salud.
Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios municipales de Sáenz Peña y la Defensoría del Pueblo, en la que también participaron estudiantes universitarios y vecinos de la ciudad termal, que mantienen hace años el reclamo por la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad, debido a los posibles peligros que pueden afectar a la salud de la población.

En esta oportunidad, se esperaba la entrega de los informes solicitados hace un año sobre la incidencia de la instalación de antenas pero la respuesta fue negativa.

En el encuentro, que encabezó el delegado en Chaco de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Mauro Echezarreta, donde los funcionarios saenzpeñenses debían dar a conocer información detallada sobre cuántos equipos hay instalados, la potencia con la que trabajan y si existe un estudio ambiental por cada uno de ellos, además de la postura respecto a la opción de retirarlas de la zona urbana de la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Javier Polentarruti, y el asesor del Concejo de esa localidad, Julio García, quienes indicaron que aún no cuentan con los detalles solicitados.

“Hace más de 10 años que la actividad de los actuales funcionarios municipales no refleja el mandamiento de las ordenanzas”, indicó el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, al cuestionar la falta de respuestas del Ejecutivo municipal que había prometido en agosto de este año contestar el informe solicitado por la Defensoría el 10 de septiembre del 2014.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web