Fue en el marco de un trabajo interinstitucional que se realizó entre la cartera sanitaria y la de Producción y la Fundación Correntina de Sanidad Animal (FUCOSA), donde se abordaron diferentes patologías zoonóticas.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Dirección General de Epidemiologia, participó de una reunión interinstitucional junto al Ministerio de Producción y la Fundación Correntina de Sanidad Animal (FUCOSA), donde se abordaron diferentes patologías zoonóticas de interés sanitario con relevancia en Hidatidosis.
En este sentido, se trabajaron en diferentes estrategias para vigilar y controlar la Equinococosis canina, disminuir los decomisos por lesiones compatibles con Hidatidosis, cortar el ciclo de esa enfermedad y así bajar su incidencia en el territorio provincial.
La Hidatidosis es parasitosis causada por la larva del Echinococcus Gránulosus y representa un importante problema en la salud pública y económica en ámbito de la producción ganadera de la provincia.