Como cada año, la cartera sanitaria provincial brinda cobertura en las fiestas patronales de San Cayetano. Médicos, enfermeros y agentes sanitarios están a cargo de la atención hasta este lunes.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios y la Coordinación de la Región Sanitaria I puso en marcha desde el sábado un dispositivo de salud en las fiestas patronales en honor a San Cayetano de Lomas de Vallejos y Riachuelo. Con el fin de brindar asistencia médica a los peregrinos procedentes de las distintas localidades de la Provincia.
La Dirección de Operativos Sanitarios dispuso en cada localidad de más de 15 profesionales, entre los cuales se encuentran médicos, enfermeros y agentes sanitarios para acompañar a los peregrinos durante todas las jornadas.
Se dispuso además de un consultorio móvil y de una ambulancia de traslado perteneciente a la Dirección de Emergencias Sanitarias que hizo el recorrido de los peregrinos hasta la rotonda de la Virgen de Itatí. Las mismas estarán presentes hasta el día de la fecha.
El director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano explicó que "hasta el momento se brindaron más de 60 atenciones, entre las cuales se realizó una derivación al Hospital de General Paz".
OPERATIVOS SANITARIOS
Hoy la cartera sanitaria provincial realizó un operativo en la localidad de Bonpland en donde se puso a disposición de la comunidad los servicios de los camiones sanitarios de Laboratorio y los móviles de ginecología y odontología.
Mañana se realizará un operativo sanitario en el Barrio Sol de Mayo de la Capital.