Info General

Salud tomó medidas por el caso de Covid-19 durante una ablación

Ya antes del procedimiento realizado ayer, se instrumentó un protocolo sanitario preventivo con el Comité de Crisis. El positivo es un trabajador de la salud de Santa Fe. Todos los participantes de la intervención fueron hisopados y se encuentran en aislamiento.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó ayer el séptimo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el cuarto, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración del corazón, el hígado, ambos riñones y las corneas.

En medio del procedimiento, un trabajador de la salud de Santa Fe que participaba de la ablación fue informado que resultó positivo para covid-19. No obstante, previo a la intervención, Salud Pública, a través del Comité de Crisis, tomó todas las medidas sanitarias preventivas según protocolo.

“Todas las personas que participaron del procedimiento fueron hisopadas, aisladas y estamos a la espera de los resultados”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, dijo: “Desde el CUCAICOR se siguieron los protocolos epidemiológicos nacionales y provinciales por Covid-19, se hicieron los hisopados y ahora se esperan los resultados”.

“Un equipo de la ciudad de Rosario se encargó de ablacionar el Corazón, en el marco de una emergencia nacional, por lo que junto con el Comité de Crisis y el servicio de Infectología del hospital y Quirófano, se brindó la contingencia sanitaria para que el equipo pueda ablacionar el órgano en el hospital Escuela”, explicó.

ABLACION DE ORGANOS CUCAICOR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web