El obispo, monseñor Adolfo Canecin, se une a la alegría de la comunidad cristiana al vivir una nueva Pascua, alentando a la feligresía, a una ser una Iglesia “en Salida Misionera con estilo Sinodal; posibilitando así que todos: ¡Vayamos Juntos, Construyendo Fraternidad!”.
“¡Con la Fuerza de la Resurrección: ¡Vayan Juntos, Construyendo Fraternidad! ¡Aleluya! Jesús el Crucificado ¡Ha Resucitado!” es el título del saludo pascual que se dio a conocer a través del equipo de la Pastoral de las Comunicaciones.
El texto del mensaje pascual expresa textualmente:
Hermanos Todos: Esta es la Gran Buena Noticia, que, iniciada aquel Domingo de Pascua, transformó la Historia y la mayoría de los calendarios de la Humanidad; es el fundamento de nuestra fe, alegría y misión, la respuesta última a todos los problemas y desafíos en la Iglesia y Humanidad, convirtiéndolos en una oportunidad.
¡Jesucristo ha Resucitado! El pecado, raíz, causa y origen de todos los males, de ayer, de hoy y de siempre, ha sido vencido al igual que la muerte y, de este modo, el designio de Dios expresado por Jesús: “Vine para que tengan Vida en abundancia” (Jn 10, 10), pudo hacerse realidad.
Los invito en esta Pascua a hacer la experiencia del “Poder de la Resurrección” (Ef 1, 19-20; 3, 20). Dejemos que Dios actúe en cada uno y en cada Comunidad con la misma fuerza que empleó para resucitar a Jesucristo. Esta fuerza revitalizante y transformadora de las estructuras y Comunidades nos da la gracia para la “conversión personal, comunitaria y pastoral”, necesaria para ser “la Iglesia que Cristo soñó al fundar”, en Salida Misionera con estilo Sinodal; posibilitando así que todos ¡Vayamos Juntos, Construyendo Fraternidad!
¡Feliz Pascua de Resurrección!
+Adolfo Canecin
Obispo Diócesis de Goya