"Quiero contarles que, hace 26 años, llegaba a Corrientes para quedarme hasta que el Padre me reciba en su Casa. Mañana, día de Santa Mónica, tomaba posesión de la Arquidiócesis". Con estas palabras se manifestó este miércoles 26 el monseñor emérito, Domingo Salvador Castagna ante la feligresía correntina. Hoy, día de Santa Mónica, se cumplen 26 años de su asunción al frente de la Arquidiócesis.
El referente de la Iglesia Católica no dudó en expresar su predilección hacia la tierra del Taragüí: "Jesús y María me abrazaron desde entonces con misericordiosa ternura". Y pidió al pueblo, "recen por mí".
Monseñor, Ciudadano Ilustre de la Provincia, arribó el 26 de agosto de 1994 a Corrientes, luego de pasar por su querida Diócesis de San Nicolás. Desde entonces, nunca pudo despegarse de este bendito suelo, logrando un vínculo imborrable con la gente.
Con 89 años (el 12 de enero llegará a las 9 décadas), Domingo Salvador Castagna mantiene una agenda de diálogos que hacen a la vida institucional y ciudadana de la correntinidad.