La temática fue seguida atentamente por los niños y docentes del establecimiento.
La empresa SAMEEP, a través del equipo interdisciplinario del organismo desarrolló la Jornada recreativa y educativa sobre la importancia del uso racional del agua potable, en el Instituto Educativo Privado Luís Federico Leloir de Resistencia.
Dicha jornada buscan educar a los alumnos de escuelas acerca de la necesidad de generar conciencia sobre un uso racional y la calidad del agua potable de nuestra Provincia, mostrando el proceso de potabilización y control químico.
A lo largo de la jornada los niños compartieron un show musical con el espectáculo “Tierra Verde”, que es un concierto multimedia que contiene una temática relacionada con el Litoral Argentino y de orientación ecológica; a través de la música, el teatro y la animación en vivo los personajes buscan recrear paisajes, animales y escenas cotidianas de la región.
La vicedirectora del Instituto, Alicia Zeballos señaló que “me parece muy bien lo que estamos presenciando hoy, porque es una manera de acercar el saber elaborado que tienen los mayores a los niños y desde temprana edad concientizar en el uso racional del agua. Me parece muy bueno que el juego es el que integra y nos puede convocar en una jornada como esta”.
Zeballos indicó que “desde las distintas artes como es la música, como los dibujos o la folletería podemos desarrollar contenidos. Es necesario también que se concienticen los mismos chicos, no solo para predicar el mensaje sino para ellos mismos hagan un buen uso del agua porque es una edad muy buena para comenzar con estos hábitos”.
Por su parte, Lucia Bota, docente del instituto manifestó que “soy docente del instituto hace 20 años y estoy a cargo de tercer grado y esta jornada me pareció sumamente pedagógica por su creatividad”.
“Consideramos que el aprendizaje ingresa por los cinco sentidos y también es importante ver el entusiasmo de los chicos y la posibilidad de aprender lo importantísimo que es cuidar el agua a través de la música, a través de la actividad o escuchar el mensaje”, agregó.
Alumnos valoraron el aprendizaje que dejó la jornada
Bianca Osuna expresó que “fue muy divertido el espectáculo, la pasamos muy bien y aprendimos sobre el cuidado y la importancia del uso racional del agua”.
Finalmente, Martín Jerez dijo que “aprendimos que no hay que desperdiciar el agua que tenemos porque hay poca en el mundo y somos muchos, tenemos que cuidarla para que todos podamos consumirla”.