En el marco del operativo “Frontera”, personal perteneciente al Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento contra el tráfico ilícito de estupefacientes, incautándose 406,7 gramos de marihuana.
El procedimiento fue efectuado por personal de la fuerza, en circunstancias que realizaban control, sobre la Ruta Nacional 12, de la localidad de San Cosme; arriba al lugar una motocicleta, en el que se trasladaban dos hombres, al momento del control de los mismos, poseían una mochila y carecían de documentación que acreditaran su identidades.
Del control efectuado a la mochila se constató que en el interior del mismo transportaban medio pan rectangular de sustancia vegetal compacta, aparentemente a la denominada sustancia estupefaciente marihuana.
Situación por el cual ante la presunción de un hecho delictivo se dio intervención al Juzgado Federal de turno de esta ciudad Capital, que interiorizado de los pormenores del hecho, oriento la libertad de los ciudadanos, quedando supeditados a la causa, incautación de la sustancia e iniciación de las actuaciones correspondientes.
Lo que una vez realizada la prueba da positivo para cannabis sativa marihuana, arrojando un peso total de cuatrocientos seis gramos con 7/100 (406,7 gramos).