Tras la detección de nuevos casos de COVID- 19, el municipio de la localidad de San Cosme optó por solicita a la sociedad extremar los cuidados. Desde la comuna decidieron establecer por un plazo de dos semanas ciertas restricciones, entre las que se encuentran la reducción de la movilidad con el fin de contener y controlar los contagios de coronavirus.
La información se dio a conocer vía redes sociales oficiales, donde se expresó: “A partir del día de la fecha 12 de abril se establece como horarios de movilidad de 06:00 horas. a 22:00 horas. se suspende todas las actividades, reuniones sociales, familiares deportivas (gimnasios), exceptuándose las reuniones de culto que tendrán un máximo autorizado de veinte personas (20 personas) hasta el día 25 de abril de 2021, fecha que se analizará la situación general de San Cosme”.
Así mismo, aclararon que queda autorizada la realización de actividades físicas individuales (caminatas) en sectores de la Laguna Totora y Av. Cocomarola y 12 de febrero, hasta las 20. También queda autorizada la atención de los locales de comida, pero sólo en modo de delivery hasta las 1, con la utilización de los medios preventivos dispuestos.
Por su parte, los locales comerciales deberán finalizar su atención a las 22 y deberán mantener el distanciamiento entre sus clientes.