El Municipio sancosmeño, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Corrientes, acumula a la fecha ocho casos activos de coronavirus relacionados a dos brotes localizados. Sin embargo, voces de la Comuna afirman que en las próximas horas el número de positivos puede ascender, ya que se identificaron otros dos nexos posibles de contagio.
El primero y más significante corresponde a una enfermera que trabaja en la Clínica del Sol, ubicada sobre Medrano al 1612 en Capital. “La mujer vive en el paraje Ensenada Grande junto a sus familiares que ya se encuentran aislados”, reveló a diario época una voz del municipio.
El sitio está distante a unos 10 kilómetros del pueblo pero pertenece al Departamento de San Cosme. Fueron puestos en cuarentena sus dos hijos menores de edad, su marido y sus dos suegros que comparten la misma vivienda.
Por otra parte, se hisopó a tres cadetes de la Policía de Corrientes que viven en San Cosme y tuvieron contacto con un positivo de Capital. “Si bien no manifestaron síntomas, son sospechosos”, acotó la fuente.
San Luis del Palmar
La Comuna sanluiseña es la segunda más complicada después de capital con 14 casos activos. La oficina local de la DPEC fue cerrada ayer “hasta nuevo aviso” por un positivo relacionado. Fuentes extraoficiales afirmaron en horas de la tarde que se reportó un nuevo caso en el paraje Desaguadero, al kilómetro 13 de la Ruta Provincial Nº5.