Luego de la misa, la imagen recorrió barrios aledaños a la iglesia. Los vecinos la esperaron con ansias en la vereda de sus casas.
La víspera de la fiesta de San Juan Bautista, el primer patrono tradicional de la Ciudad de Corrientes, se vivió con mucho fervor ayer al atardecer en el Aldana. Vecinos de ese barrio y de zonas aledañas, como el Bañado Norte y Cichero, esperaron en las veredas de sus casas a que la imagen del santo patrono pase por allí.
Luego de la celebración eucarística, alrededor de las 18.30, en la iglesia San Juan Bautista (ubicada en Gobernador Gelabert y Coronel Baibiene, del barrio Aldana) la imagen del santo fue llevada por el grupo scout de la comunidad hacia la camioneta que esperaba en la vereda.
Desde ahí, el vehículo que fue adornado con flores, la bandera de la ciudad de Corrientes, la bandera papal y la de Argentina transportó por los alrededores al santo patrono, acompañado por una banda de sonido.
A pesar del contexto de pandemia, se vivió una verdadera fiesta en el paso de la imagen del santo. Por todo el trayecto, los vecinos esperaron a la imagen en sus veredas, en los portones de sus casas y en cada esquina saludándolo con pañuelos y aplausos.
Niños, jóvenes y adultos mayores no se quisieron perder la celebración. Familias enteras dispusieron sus propios altares con velas, flores, telas, luces y santos. Las imágenes más repetidas que mostraron de los vecinos fueron las de San Expedito, la Virgen de Itatí y San José, y acompañaron también con la imagen de Jesús Misericordioso, y hasta algunas personas alentaron a su santo bailando y cantando en símbolo de celebración. Asimismo, un grupo de vecinos se animaron a armar un muñeco con ropas, trapos y palos de escoba para referirse a la tradicional quema de muñecos.
El recorrido se realizó desde Gelabert y Baibiene, continuó hasta Pampín, luego hasta el río, y de ahí por Guido Spano y hasta Vélez Sarsfield. De allí hasta Agustín P. Justo, Gallino y avenida Gobernador Ruiz, entre otras calles aledañas.
Hoy
En el día del santo, el templo estará abierto para orar –con cupos según su capacidad– de 9 a 21 y de 18 a 21. Y la misa será presidida por el obispo auxiliar José Adolfo Larregain, a las 17. Participarán autoridades municipales y provinciales. La celebración será transmitida en vivo por la página de Facebook San Juan Bautista Corrientes.
A las 18, la imagen hará un recorrido por los puntos claves de la ciudad. Saldrá desde Baibiene y Brasil, continuará por Baibiene, Vélez Sarsfield, pasará por Dominicas, la parroquia Pompeya, el hospital Llano, el hospital de campaña, la parroquia Santa Rosa, la vicaría San Pablo, la parroquia Sagrado Corazón, los hospitales Escuela y Vidal, el hogar Domingo Savio, la iglesia La Cruz, el hogar J. Costa Chapo, la catedral, la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la Municipalidad y el Arzobispado.