Deportes

San Lorenzo dejó a Boca al Rojo vivo

El Ciclón lo dio vuelta, le ganó después de ocho años y profundizó la crisis xeneize: Rojo festejó su gol con Izquierdoz y bajó un mensaje.

Fue un triunfazo de San Lorenzo. Porque lo construyó. Porque lo buscó. Porque lo quiso más que su rival. Por la entrega y el nivel de los pibes. Por el aporte de Torrico y Cerutti, los más grandes. Porque lo ganó desde el juego y la actitud. Porque se sobrepuso a la fea lesión de James y a un gol (bien) anulado por VAR. Porque lo arrancó perdiendo y lo dio vuelta. Porque lo sostuvo a pesar de un penal errado por Bareiro, autor del 2-1 final (el 1-1 parcial fue de Giay). Y porque le dio una alegría a su gente, justo en su casa, ahí donde llevaba siete meses sin ganar, y justo en un clásico ante Boca, al que no vencía hacía ocho años.

Fue un golpazo para Boca. Otro más. Ni siquiera el despido de Battaglia y el debut de Ibarra, como DT interino, cambiaron el escenario. Si el Xeneize venía de una semana para olvidar por la eliminación copera, por la crisis plantel-Consejo y por la polémica decisión de sacar a Izquierdoz del equipo titular, ante el Ciclón tuvo un partido para borrar.

Porque a su flojo nivel individual y colectivo, se le sumó una actuación que, desde la actitud y el compromiso, no tuvo el espíritu de revancha por lo que pasó en la Libertadores. Y para colmo, Rojo, con su gol, le sumó fuego al fuego, al ir a festejarlo con el borrado capitán...

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web