En las últimas horas, desde la FIFA le dieron un durísimo revés a San Lorenzo. Hace mucho tiempo que San Lorenzo viene atravesando diferentes situaciones complicadas desde lo institucional pero que, por momentos, fueron aisladas por los resultados deportivos que consiguieron bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa.
Mientras el mercado de pases continúa su curso, y en el Bajo Flores intentan conseguir más refuerzos para que el Gallego confeccione un equipo competitivo, ya que perdió a piezas importantes como Federico Gattoni y Andrés Vombergar, desde FIFA le dieron un durísimo revés.
A lo largo de las últimas horas, y según manifestó el periodista César Luis Merlo, a los dirigentes de San Lorenzo les hicieron saber desde la institución que gobierna las federaciones de fútbol a nivel global que quedaron inhibidos para todo tipo de negociación dentro del período de fichajes. Y esto se debe a una vieja deuda.
En este caso, el jornalista aseguró en sus redes sociales que “el TAS condenó a San Lorenzo a pagarle una millonaria deuda a Diego Rodríguez y le impuso una prohibición de fichajes por 3 períodos”. Además, añadió que “como ese tribunal es la última instancia, es inapelable. La única forma de levantar el castigo es pagando o si acuerda un plan de pagos con el Torito”.
El futbolista uruguayo, que pasó por el Cuervo entre 2020 y 2021, donde solamente disputó un total de 33 partidos, está reclamando una suma cercana al millón de dólares, y quiere que sea en un solo pago, por lo que no aceptará las posibles cuotas que le ofrezcan Horacio Arreceygor y compañía.