El Ciclón empató 0 a 0 ante Estudiantes en La Plata por la quinta fecha de la Copa de la Liga y no pudo prenderse a los primeros puestos de la Zona B, en busca de la clasificación a los Play Offs. Repasá las situaciones del partido acá!
San Lorenzo visitó a un Estudiantes necesitado de puntos, que con este empate sumó apenas dos puntos en cinco fechas disputadas. Un partido que en la previa prometía, terminó siendo un encuentro sin situaciones de peligro y casi sin trabajo para los arqueros.
La fricción. los resbalones y las faltas pregonaron en los 90 minutos del encuentro. Una cancha rápida que fue la principal causante de la pierna fuerte y las imprecisiones por parte de los dos equipos que dieron como resultado un empate sin goles y sin remates al arco.
Los primeros diez minutos de partido fueron bien controlados por San Lorenzo, que neutralizó al Pincharrata a base de la presión alta y la marca personal a Benjamín Rollheiser para que no pueda avanzar con la pelota dominada. Se vio un equipo decidido a la presión y no dejar jugar cómodo al local en tres cuartos de cancha. En el desarrollo del partido, la idea se fue apagando.
Sin embargo, el equipo de Domínguez fue el que más propuso mediante el control de la pelota y los desbordes por la derecha de la defensa azulgrana. Así, a los 20 minutos llegó la primera situación del partido. Rollheiser tiró un centro desde el carril izquierdo que terminó en un remate desviado de Benedetti.
La única clara para los de Insua llegó a los 26 a partir de una patriada de Gastón Hernández, que remató cruzado desde afuera del area y se fue rozando el palo derecho de Andujar.
El último cuarto de hora del primer tiempo estuvo plagado por imprecisiones del Ciclón que aprovechó Estudiantes con la tenencia de pelota. Esa posesión no la hizo efectiva con situaciones de gol por la poca claridad del Pincha y la línea de San Lorenzo que cortó la conexión con los delanteros rivales.
El ingreso de Iván Leguizamón por Nahuel Barrios para afrontar el segundo tiempo le dio un cambio de aire y velocidad al equipo en los últimos metros para generar más situaciones de peligro desde la izquierda.
Tras el ingreso de Zuqui y Altamirano en Estudiantes, la superioridad del local se hizo más notoria. Le ganó a San Lorenzo el mediocampo con una superioridad numérica que produjo el retroceso obligado del equipo de Insua.
La más clara del partido llegaría para San Lorenzo y en el mejor momento del local. El ingresado Gastón Ramírez no pudo empujarla tras el centro de Leguizamón que lo dejó solo al frente del arco. El uruguayo erró en la definición y terminó en lateral para el Pincha.
A los 36, Estudiantes tuvo la más clara por su lado tras un error grosero de Batalla y Sánchez que se molestaron y quedó la pelota viva en el área. Luján cerró milagrosamente en la línea y le prohibió el gol a Zuqui que entraba solo de cara al gol.
Ya en el final, Zuqui se iría expulsado en el equipo local y cortó la superioridad de Estudiantes. San Lorenzo se animó un poco más con la tenencia de la pelota pero no pudo generar peligro y se quedó con un punto en condición de visitante ante el último de la Zona B.
Por: Agustín Heredia