Deportes

San Lorenzo lo ganaba, pero se defendió muy cerca de Batalla y Unión se lo empató

En Santa Fe, el Ciclón había conseguido el gol en la primera que tuvo. El local insistió y llegó al 1-1 en el complemento. Fueron expulsados Sánchez y Bareiro. ¡Mirá!

Había pegado justo San Lorenzo en Santa Fe. Oportuno, se puso en ventaja en la primera de cambio ante Unión, pero luego retrocedió demasiado para cuidar la diferencia. En el complemento defendió muy cerca de Batalla y lo pagó caro. Fue igualdad en uno. El equipo de Ruben Darío Insua terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Sánchez y Bareiro.

Sorprendió el Gallego con su planteo inicial porque no ubicó a sus jugadores de la misma manera de siempre. Ante la ausencia de Nahuel Barrios, optó por adelantar a Gonzalo Maroni, pero no para volcarlo sobre la babda izquierda. Maroni se ubicó como enlace, detrás del doble nueve: Bareiro-Girotti.

De movida le costó hacerse dueño del juego por ahí, y fue el local el que dominó a la visita en ese primer tramo. De a poco se iba aproximando al arco de Augusto Batalla, aunque sin demasiada profundidad.

Sin embargo, en la primera que tuvo el Ciclón facturó de la mano de su goleador, el Príncipe Adam. Maroni ganó ante Vera, que quedó tirado pidiendo una infracción que no existió. Malcom Braida siguió la jugada por la izquierda, cedió para Maroni, quien lo vio al paraguayo en el área chica y se la dio. Bareiro maniobró entre cuatro rivales, se dio mediavuelta y definió al gol.

Unión no acusó el golpe y siguió sosteniendo la intensidad. Respondió de inmediato con un par de remates sin buena dirección. La pelota continuó bajo el poder del Tatengue. Jerónimo Dómina armó un jugadón dejando a tres homres azulgranas en el suelo, sacó el remate y dio en su compañero Gonzalo Morales. Gastón Hernández completó enviándola al tiro de esquina cuando las papas quemaban.

El dueño de casa se volcó al ataque en el complemento y San Lorenzo le cerró aún más los espacios y se plantó decididamente de contragolpe para aprovechar la retaguardia descubierta del rival.

Los de Boedo venían sosteniendo la ventaja mínima defendiendo muy cerca de Batalla. Campi y Rafa Pérez estaban sacando todo desde arriba y por abajo. Pero, de tanto insistir, Unión llegó a la igualdad. Fue por una linda volea de Gonzalo Morales que no pudo sacar el arquero cuervo.

En un par de minutos se le complicó la noche a los de Insua. Porque la Roca Sánchez vio la segunda amarilla y se fue expulsado. A falta de diez minutos para el final, San Lorenzo se quedó con uno menos. Del tiro libre de esa infracción del colombiano llegó el disparo de Kevin Zenon que sacó Batalla del ángulo.

No iba a ser el único expulsado. En tiempo agregado también vio la roja por doble amonestación Bareiro y así el visitante terminó con nueve jugadores. El árbitro Baliño condicionó bastante el juego con decisiones aplicadas con diferentes criterios.

El 1-1 final terminó siendo justo. El Ciclón no lo supo aguantar y los de Santa Fe lo aprovecharon.

Por @LanzillottaOk

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web