Nacionales

San Martín de Tucumán y Aldosivi juegan en el Gigante para definir el primer ascenso

 

San Martín de Tucumán y Aldosivi se enfrentan este domingo en la final de la Primera Nacional para definir el ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se juega en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Desde la mañana de este domingo, hinchas de ambas parcialidades llegaron a Rosario para alentar a sus equipos, y aprovecharon la oportunidad para visitar y fotografiarse en el Monumento a la Bandera.

El equipo tucumano fue el líder de la Zona A desde un principio, dejando a los demás equipos sin chances de arrebatarle el primer puesto faltando tres fechas para la finalización del campeonato.

En su último encuentro empató 2-2 ante Güemes de Santiago del Estero, llegando a un total de 81 unidades, con solo cinco derrotas en su haber.

Por su parte, el conjunto marplatense consiguió adueñarse de la Zona B en la última fecha, luego de ganarle a San Telmo 2-0. Se encontraba en la cuarta posición y Brown de Adrogué, recientemente descendido, empató su encuentro en el final ante Nueva Chicago, dejándolo sin chances al elenco de Mataderos y liberándole el camino a los marplatenses.

El perdedor de esta final se sumará al torneo reducido, en busca del segundo ascenso a la élite del fútbol local.

Probables formaciones

San Martín: Darío Sand; Lucas Diarte, Agustín Dattola, Máximo Levi, Gonzalo Bettini; Gustavo Abregú, Matias García, Juan Cuevas; Matías García, Lautaro Fedele, Junior Arias. DT: Diego Flores.

Aldosivi: Jorge Carranza; Juan Sills, Gonzalo Soto, Ignacio Guerrico, Ramiro González; Marcelo Esponda, Alan Sosa, Gonzalo Piñero; Nicolás Laméndola, Emanuel Guzmán, Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web