El "rojinegro", que ocupa el 4º puesto, recibirá hoy a Ferro, que decidió jugar en días consecutivos durante su periplo en Corrientes. Los dirigidos por Vadell vienen de perder ante Argentino y no pueden darse el lujo de ceder como local.
San Martín necesita rehabilitarse cuando sea anfitrión esta noche de Ferro Carril Oeste para defender su posición de privilegio entre los cuatro primeros de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.
En el Fortín Rojinegro jugarán desde las 21:30, en un partido que se podrá ver online por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.
El equipo dirigido por Diego Vadell viene de un sorpresivo traspié ante el rezagado Argentino, que lo superó 85-79 en su estadio de Salta y Moreno. No obstante, para hoy espera recuperar a su goleador Matías Solanas, ausente en los dos últimos partidos por un cuadro gripal. Ayer entrenó de manera diferenciada y hoy volverán a probarlo para ver si estará en condiciones de saltar nuevamente al rectángulo de juego.
Amparado en un plantel con un bajo promedio de edad, Ferro diseñó su gira para enfrentarse en días consecutivos con los equipos correntinos, para luego hacer una última escala en Formosa, donde se medirá este sábado con La Unión.
Este método ya lo implementó tiempo atrás Bahía Basket, con el común denominador que -al igual que el conjunto de Caballito- contaba con un plantel plagado de jóvenes y, por ende, la recuperación es mucho más rápida.
Lo concreto es que, más allá de lo que decida el rival de turno, San Martín necesita volver a hacerse fuerte en Corrientes porque cualquier traspié les brindará la chance a los que vienen debajo suyo de arrebatarle el 4º puesto.
A esta altura, asoma harto complicado que los tres primeros (Quimsa, Peñarol y Gimnasia) cedan el podio de la tabla. Sin embargo, el cuarto lugar todavía no lo tiene garantizado el "rojinegro", que ostenta un récord de 20-13.
Además, Ferro es -junto a Instituto, Boca y el propio Regatas- uno de los que aspira a lograr la clasificación directa a cuartos de final, lo que permite evitar la primera ronda de playoffs (instancia de reclasificación u octavos de final).
Después de este compromiso ante el "verde" de Oeste, el "prócer" correntino volverá a presentarse como local el próximo 1 de abril ante Riachuelo, de La Rioja.