El equipo de Diego Vadell fue superior al “verde” y lo batió por 77-69 para dejar atrás su mala racha. Matías Solanas con 17 puntos y Tomás Zanzottera anotando 13 unidades fueron los baluartes ofensivos. Esta tarde, desde las 14, se medirá con Argentino de Junín.
San Martín cambió la imagen que dejó en las tres derrotas anteriores y volvió al triunfo en el “Héctor Etchart”. En el estadio ubicado en Caballito, el “rojinegro” se llevó una buena victoria ante Ferro Carril Oeste por 77-69. Matías Solanas fue el goleador del vencedor, aportando 17 unidades. También sobresalieron las tareas ofensivas de Tomás Zanzottera (13 puntos) y Sebastián Acevedo (12). En el “verde”, Sebastián Mignani fue el más efectivo y firmó 14 puntos en su planilla.
El primer cuarto mostró baja efectividad para ambos equipos. Con 5:16 por jugar, San Martín tomó ventaja por 10-6 tras un doble de Emiliano Basabe. Con el aporte principal de Matías Solanas (2/3 en triples), el “santo”sacó rédito y confirmó ese segmento en su favor por 17-6.
La segunda parte del primer tiempo se emparejó el goleo pero eso hizo prevalecer el dominio del “rojinegro”. Con el aporte de la banca, el equipo de Diego Vadell alcanzó la máxima (30-15) con 3:52 antes de llegar al entretiempo.
Con el buen ingreso de Tomás Zanzottera (seis puntos y tres asistencias), San Martín selló otro capítulo en su favor (23-19) para ampliar la brecha: 40-25. Los relevos del “santo” fueron importantes en esta primera mitad (14 unidades).
Ferro no tuvo muchas variantes en ofensiva y dependió en exceso de lo que pudo hacer el brasileño André Coimbra, autor de nueve puntos.
El complemento mostró una reacción del equipo porteño (42-32), quedando cerca de baja el doble dígito. Pero San Martín recuperó lo cedido y siguió incrementando su caudal de puntos con buena efectividad en tiros libres (53-34). Con la tranquilidad por el tanteado, el “prócer” no se relajó y siguió ampliando la máxima (58-36) con 2:36 por delante en el cuarto. La diferencia de 20 permitió rotar mucho más para darle descanso a los mayores. Con esta licencia final, Ferro descontó para que la luz de distancia sea de 16 puntos (58-42).
El epílogo del encuentro mostró a un Ferro lanzado en ataque, con la sensación del “perdido por perdido” y cambió el semblante (58-48). San Martín se sostuvo con la vuelta de los titulares pero el “verde” confirmó su mejoría con un triple Sebastián Mignani (63-53) con 5:46 por jugar. El técnico Vadell pidió minuto tras esta conversión y trató de poner paños fríos ante la levantada de su rival. Sebastián Acevedo encabezó la respuesta del “santo” (cinco puntos), que no perdió la calma (70-56). Este golpe fue certero para que Ferro sienta que el partido se le escapaba y el equipo correntino volvió a sonreír luego de tres derrotas consecutivas. Hoy, desde las 14, el elenco capitalino tendrá enfrente a Argentino de Junín en el estadio de Obras Basket.