El equipo correntino arrastra cuatro derrotas consecutivas y hoy, desde las 11 en el estadio Héctor Etchart, buscará volver a la senda del triunfo. Recuperar la fluidez en el ataque es clave para que el Rojinegro, donde seguirá ausente Sebastián Acevedo, vuelva a festejar.
Con la necesidad de volver al triunfo para no perder terreno en la tabla de posiciones, hoy San Martín se medirá con Olímpico de La Banda en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro dará inicio a las 11 en estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
San Martín (16-8) arrastra cuatro derrotas consecutivas y un nivel de juego que bajó en las últimas presentaciones, mientras que Olímpico (12-11) jugó cuatro partidos durante el mes de enero con dos triunfos e igual cantidad de derrotas.
El plantel correntino seguirá con la baja del ala pivote santiagueño Sebastián Acevedo que está en pleno proceso de recuperación de una hernia lumbar.
Para el equipo que conduce técnicamente Diego Vadell se hace imperioso recuperar su mejor versión basquetbolística, la misma que lo llevó a clasificar el Final 4 y ser líder del torneo durante la primera parte.
En los últimos juegos, el principal problema estuvo en la ofensiva. Promedió 65.2 puntos por juego y solamente contra Hispano llegó a los 70 tantos.
Durante la semana, Emiliano Basabe reconoció que “nos dolieron cómo fueron algunas de las derrotas, anotando pocos puntos y no jugando tan bien o tan fluido en ofensiva”.
En este aspecto de juego, San Martín necesita paciencia para mover la pelota pero a la vez ser agresivo y atacar más hacia el aro.
El último miércoles, en la derrota contra los sureños (89 a 70), San Martín tuvo a lo largo de los 40 minutos solamente 3 tiros libres a su favor, una cifra que refleja lo poco que provocó a la marca contraria.
Cuando la pelota no entra por el aro rival es fundamental no desconcentrarse en defensa y mantener el marcador bajo. Eso es algo que San Martín lo sabe hacer y donde tiene que respaldarse para trabajar el partido y ganar en confianza.
Pese al mal momento, los jugadores de San Martín se mostraron enteros anímicamente durante la práctica de ayer y con ganas de revertir rápidamente la situación.
Será el segundo duelo entre San Martín y Olímpico durante la presente temporada. En el mes de diciembre del 2020, el triunfo fue para San Martín por 66 a 62 con 17 puntos de Matías Solanas en el equipo correntino y 13 de Lisandro Rasio en el santiagueño.