El partido se jugará desde las 11 en la cancha de Obras Sanitarias. El Rojinegro buscará un triunfo que le permita avanzar al tercer lugar de las posiciones. El pivote Iván Basualdo seguirá ausente en el plantel que conduce Diego Vadell.
San Martín retomará hoy su transitar en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020 - 2021 cuando desde las 11 enfrente a Oberá Tenis Club (OTC) en lo que será su trigésima presentación en la fase regular.
El equipo correntino viene de jugar el Final 4 del Súper 20, donde quedó segundo al perder el juego decisivo (tercera fecha) frente a Quimsa de Santiago del Estero el pasado fin de semana.
En esa instancia, en el partido contra Instituto (segunda jornada), Iván Basualdo sufrió un esguince de tobillo. La recuperación del pivote es buena, pero todavía no estará a disposición del entrenador Diego Vadell.
Con el juego de hoy, San Martín (20 triunfos y 9 derrotas) comenzará a transitar la recta final de la fase regular de la Liga prevista a 38 juegos.
El Rojinegro marcha en el cuarto lugar y un triunfo este mediodía le permitirá subir un lugar y relegar a Regatas Corrientes.
El plantel de San Martín debe cambiar de chip, dejar de lado el Súper 20 y focalizarse en la reanudación de la Liga para terminar lo más alto posible.
El último partido que jugó por esta competencia fue el 14 de febrero cuando venció a Argentino de Junín 68 a 59.
“Nosotros tenemos que dejar atrás los elogios (por la buena actuación en el Súper 20) y tener la tensión necesaria para afrontar cada partido, como lo veníamos haciendo, así que estamos apuntando a eso”, relató el entrenador Diego Vadell durante la semana.
Sólido defensivamente, el equipo correntino es el mejor del certamen en este rubro, necesita encontrar una ofensiva fluida y efectiva para tener mayores posibilidades de triunfo y consolidarse entre los cuatro mejores.
La actualidad y la lucha de OTC es diferente. Con 8 victorias y 21 caídas marcha en el penúltimo lugar. Por eso, el objetivo del equipo que tiene como entrenador a Leonardo Hiriart es alejarse de la zona de Permanencia (los dos últimos jugarán por no descender).
“Estamos bien con la expectativa de poder enfrentar la última burbuja con el equipo completo, que no es poca cosa y ver cómo vamos a responder todos juntos. Nos quedan 9 partidos en 15 días y queremos salir del puesto 19”, sentenció el entrenador. San Martín y Oberá Tenis Club ya jugaron en la presente temporada. El 5 de noviembre del 2020, el equipo correntino se impuso 78 a 65 con 20 puntos de Matías Solanas.