Luego de ganar los cuatro primeros partidos de la Conferencia Norte, el plantel profesional de San Martín de Corrientes se enfrentará con Quimsa de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego comenzará a las 21:30 en el estadio Héctor Etchart. El historial entre ambos conjuntos lo tiene igualados en 12 triunfos por lado.
El equipo rojinegro se encuentra invicto en el primer lugar de la Conferencia Norte tras ganarle a Regatas (77-74), Oberá TC (78-65), Comunicaciones (74-70) e Instituto (77-47).
Los dirigidos por Diego Vadell se entrenaron en el polideportivo del club Villa Mitre durante la tarde del miércoles y quedaron a la espera del juego. Sigue en duda la participación de Tomás Zanzottera que se encuentra recuperándose de una contractura.
Tras la victoria ante Instituto el pasado lunes, el entrenador Vadell habló de este inicio ganador y que por ahora lo tiene como líder de la Conferencia Norte: “El balance es positivo, sobretodo porque logramos con nuestra idea imponer el ritmo que nos sienta bien aplicando las ideas que entrenamos”.
Y agregó un análisis sobre este inicio de temporada para su equipo: “Estamos descubriendo como afrontar este nuevo formato, con mentalidad de adaptación permanente, por eso veo en nosotros y en lo que vi de los demás algunos altibajos”.
Sobre el día a día en Buenos Aires, Vadell sostuvo: “Estamos viviendo bien en la burbuja, van pocos días, pero noto una motivación alta seguramente impulsada con los buenos resultados iniciales, intentamos no confiarnos y seguir pensando solo en el próximo partido”.