El “santo” correntino sobrevivió en un encuentro de bajo goleo y dio cuenta de Olímpico por 66-62 en el “Héctor Etchart”. El entrerriano Matías Solanas confirmó su gran inicio de temporada y fue el máximo anotador del duelo con 17 unidades. El lunes jugarán con Obras.
San Martín sorteó una dura prueba al imponerse por 66-62 ante Olímpico de La Banda en su retorno al calendario de Liga Nacional de Básquetbol 2020/21.
El paranaense Matías Solanas fue el goleador con 17 unidades (más 6 rebotes), destacando también el trabajo de Jonathan Machuca (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). En Olímpico (sin Diego Guaita y con el debut de Fernando Podestá), el mejor fue Lisandro Rasio con 13 puntos y 9 rebotes.
El equipo dirigido por Diego Vadell selló una primera rueda perfecta con su noveno éxito en la temporada. Con este éxito, el “rojo” se mantiene en lo más alto de las posiciones en la Zona Única de LNB.
Para este cotejo, el entrenador santafesino no pudo contar con Emiliano Basabe (positivo de COVID-19).
El primer cuarto fue escaso de anotaciones y con las defensas prevaleciendo. Con 2:55 por delante en ese parcial, el “rojinegro” pasó al frente por 10-9 tras un doble de Tomás Zanzottera. Con goleo repartido, Olímpico tomó el mando cerca del cierre y lo mantuvo. Los ingresos de Podestá y Marco Luchi, le permitieron emparejar las acciones en el poste bajo y pasar al frente 15-14 en el final del tramo.
En el segundo cuarto, y siempre con alta rotación, los de “Leo” Gutiérrez alcanzaron una luz de 10 puntos. La capacidad para cubrir los espacios defensivos y salir rápido de contraataque le dieron la chance al “negro” santiagueño de terminar arriba 30-23 con Rasio como estandarte ofensivo (seis puntos y cinco rebotes).
Tras el descanso largo, Olímpico se despachó con un parcial de 6-0 y sacó una distancia de 10 puntos (36-26) con defensa en bloque y salida rápida. A partir de entonces, la presión del rival – con Machuca y Acevedo como valuartes- y cierta desprolijidad en el andar del bandeño dejaron las cosas abajo por la mínima (36-35) para el conjunto del barrio La Cruz.
Olímpico registró bajos porcentajes a distancia y tuvo problemas para anotar, pero así y todo terminó abajo por la mínima diferencia (45-44), manteniendo el suspenso hasta el final.
En el último cuarto la sequía se cortó con triples desde el córner de Podestá (ocho puntos seguidos) para el 54-48 favorable a falta de 5.30‘. El reingreso de Machuca puso al frente al “prócer” correntino con tiro largo, pero una vez más Fernando Podestá castigó con su tercer triple en tres intentos. En el final, un triplazo de Solanas (goleador del juego) estiró la ventaja a una luz de cinco que a la postre fue irreversible para el 66-62 final. San Martín dio otra prueba de carácter, retuvo el invicto y mira a todos desde arriba.
Quimsa doblegó a Libertad
Quimsa barrió a Libertad de Sunchales por 98-79 en el reinicio de La Liga Nacional de Básquetbol. Franco Baralle y Mauro Cosolito fueron los goleadores en la “fusión” santiagueña (14 puntos cada uno). También se destacaron los foráneos Brandon Robinson (13 puntos y seis rebotes) y Diamond Simpson (13 puntos y nueve rebotes). Ahora, el equipo dirigido por Sebastián González (que se ausentó ayer por no recibir a tiempo el resultado de sus testeo) ahora ostenta un récord positivo de 9-2 en esta temporada.
Ferro se lo llevó con lo justo
Ferro Carril Oeste se llevó un reñido juego ante Argentino de Junín, en el “Templo del Rock” y por 75-74. Facundo Zárate lo definió en el final con un doble. Tomás Spano, con 23 puntos, brilló en el ganador. Gran juego de Jonatan Slider (16 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias) en el “Turco”.
Con una bola por jugarse, el elenco de Federico Fernández tuvo la gran oportunidad de la noche y le dio la responsabilidad al experimentado Zárate, que no falló en la zona de dos y selló el triunfo.