Deportes

San Martín se quedó con el primer clásico del año y mantuvo su invicto como local

El "Fortín Rojinegro" se convirtió en un difícil reducto y anoche le permitió al local quedarse con el primer clásico del año ante Regatas. Fue 86-72 y Solanas, con 22 puntos, la figura.

El primer clásico del año quedó en manos de San Martín, que anoche venció a Regatas por 86-72 y mantuvo su invicto como local en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Anoche se destacó el entrerriano Matías Solanas, que aportó 22 puntos (tres de cinco en triples) y cinco asistencias, secundado por el trabajo de Franco Méndez (14 puntos), Santiago Ferreyra y Gastón García (ambos con 13).

Por el lado de Regatas, el chaqueño Pablo Espinoza con 14 puntos y nueve rebotes fue lo más destacado, además del trabajo sostenido de Juan Pablo Arengo, con 13 puntos, aunque no fueron suficientes.

Se jugó como un clásico desde los primeros instantes. Ambos equipos forjando el error y tratando de resolver las ofensivas. La defensa de San Martín tuvo mejores opciones en el primer tiempo y selló el parcial con distancias: 43-35, debido al juego de García y Solanas que ya complicaban al rival.

El local proponía en defensa y castigaba en el aro de enfrente. El protagonismo se mantuvo promediando el tercer cuarto (había sacado una distancia de 14 puntos, 54-40), pero Regatas encontró variantes, puso a Espinoza en acción y achicó distancias para dejar un cuarto final abierto (63-60).

Pero en este pasaje mental del juego, el local tuvo respuestas en el inicio del cuarto final y descifró el momento para comenzar a sellar el partido. Marcó un parcial de 9-4 (72-64) y eso fue clave para el tiempo restante. Regatas no reaccionó y volvió al parque Mitre con una derrota.

Con un rico historial clásico en la categoría de élite, ahora suman 40 enfrentamientos y San Martín achica la diferencia: ganó 19 juegos y los restantes 21 quedaron en poder "remero".

Los dirigidos por Diego Vadell se mantienen séptimos en las posiciones, ahora con un récord de 12 triunfos y seis derrotas, mientras que el plantel que conduce Fernando Rivero vuelve a tener equilibrada su campaña, con 11 victorias y 11 caídas.

Ahora, ambos equipos comenzarán una gira. San Martín visitará a Platense (domingo 5) y a Gimnasia CR (martes 7), mientras que Regatas tiene en agenda un periplo más largo, con tres compromisos afuera: ante Ferro (martes 7), con Boca (jueves 9) y ante Riachuelo (sábado 11).

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBO SAN MARTIN CLASICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web