Deportes

San Martín tuvo otra baja producción ofensiva y perdió

San Martín volvió a pagar caro su baja producción ofensiva y terminó perdiendo frente a Boca Juniors por 64 a 56 en uno de los partidos disputados ayer por la Liga Nacional de Básquetbol. La baja efectividad en los tiros de campos (36%) fue determinante para el resultado final dado que no alcanzó con el sacrificio defensivo para sumar la victoria y bajó al cuarto lugar de las posiciones.

Boca (23-11) comenzó el partido atacando con claridad y se adelantó 13 a 5. Esto obligó a un tiempo muerto por parte de Diego Vadell para reordenar a su equipo, que regresó firme en defensa y efectivo con los tiros a distancia para igualar en 13.

En el segundo cuarto poco cambió porque San Martín (22-10) siguió con pocas variantes para anotar y bajos porcentajes en sus lanzamientos. Así, Boca con la potencia de Tavario Miller y las conversiones de Leonel Schattamann se mantuvo al frente del marcador.

En el tercer capítulo, dentro de un contexto de bajo goleo, Boca Juniors sacó la máxima ventaja del partido: 12 puntos. Sin embargo, San Martín se recostó en su defensa y en una ráfaga anotadora para mantenerse en juego.

Recién en el último segmento, el equipo correntino encontró algunas variantes para encestar. Después de un tiro libre de Tomás Zanzottera quedó uno abajo (55-54) con tres minutos y medio por jugar.

Pero Boca contestó con un triple de Federico Aguerre, mientras que Schattman y Miller siguieron sumando para encauzar el partido y sellar el triunfo xeneize.

Hoy, desde las 19, San Martín, que seguirá sin Jonathan Machuca, se medirá con Platense en cancha de Ferro Carril Oeste.

LIGA NACIONAL BÁSQUET BOCA SAN MARTIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web