El Rojinegro comunicó que el base Jonathan Machuca dio positivo de coronavirus y hay cuatro jugadores aislados por “contacto estrecho” a la espera de los testeos realizados.
San Martín volvió a las prácticas de cara a la reanudación de la Liga Nacional. El entrenador, Diego Vadell, tiene a disposición un plantel disminuido debido a que Jonathan Machuca dio positivo de covid-19, mientras que hay otros cuatro jugadores mayores aislados.
El club confirmó el contagio del base santigueño, informando a la vez que los jugadores Santiago Ferreyra, Emiliano Basave, Javier Saiz y Gastón García se encuentran aislados por “contacto estrecho”, y a la espera de los resultados de los testeos realizados.
En la víspera, el equipo realizó trabajos en el gimnasio por la mañana y práctica formal de básquet por la tarde con la participación de muchos chicos que integran el plantel que compite en la Liga de Desarrollo.
A la espera de saber con qué jugadores contará Vadell para regresar a la competencia, cuando el domingo reciba en el Fortín Rojinegro a Quimsa de Santiago del Estero, el plantel volverá a entrenar este miércoles en doble turno y a partir del jueves solamente por la mañana.
Sin reprogramación
La Liga Nacional de Básquetbol comunicó ayer que le darán por perdidos los partidos a los equipos que no alcancen a completar sus planteles frente a la creciente ola de coronavirus en el país, ya que no se reprogramarán los encuentros.