Política

San Roque: La Municipalidad vive una situación caótica

Crédito: 83906

Esto lo aseguró Raúl “Rulo” Hadad, intendente electo de San Roque, donde actualmente  los trabajadores municipales  iniciaron un paro por tiempo indeterminado  y tomaron el edificio comunal, ante la falta de pago de sus haberes. El joven intendente espera que “la provincia preste algún tipo de ayuda dado que el intendente saliente,  Raúl Pelozo (ELI), es de su misma extracción política”.

 

El municipio que se me entrega vive una situación caótica, pero no de ahora sino desde hace algunos meses, hay alrededor de 160 agentes de planta permanente que aun no cobraron” señaló Hadad.



Sinceramente estoy  preocupado no solo por el hecho de que la familia municipal esta sufriendo por el no pago del los sueldos, sino también por la falta de servicios, dado ue hace alrededor de dos meses ha dejado de funcionar  y en el pueblo hay mucha basura, desorden y descontrol.



Además indicó que “se ha despedido a la mayoría de los chagarines y esto profundizó esta crisis, mas aun sabiendo que San Roque no tiene hoy un lugar donde tras la recolección, depositar la basura”

Hadad sostuvo que “no solo es una crisis financiera del municipio sino que en lo operativos el municipio está en crisis. Hoy el 90% del parque automotor está en mal estado y descompuesto como así también  las maquinas y herramientas del obrador municipal”.



“Nosotros con Pelozo tuvimos una sola reunión por la transición y a partir de ahí nos dieron informes, pero estos distan mucho de los datos concretos de la realidad razón por la cual  arrancaremos nuestra gestión con una profunda auditoría contable y jurídica y realizaremos, el sábado una inventario para verificar como recibimos las diferentes áreas del municipio”.



Respecto de cómo recibe todo esto la comunidad sanroqueña, destacó que “la gente comprante la situación en que estamos recibiendo el municipio y sabe bien quienes son los responsables por lo que no nos exigirá  demasiado pero nosotros haremos lo imposible para normalizar lo antes posible esta crisis”.



En este sentido destacó que “·creo que la provincia  mandara algún tipo de ayuda para cumplir con este compromiso con los  agentes municipales, sabiendo que por Carta orgánica, la responsabilidad del pago de estos haberes es del intendente saliente, Raúl Pelozo, que es de su misma extracción política”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web