El juez Darío Ortíz les negó la excarcelación a los seis mayores de edad imputados en la causa. Sólo el menor de 17 fue liberado y esperará el juicio en libertad.
Mientras Rodrigo Salinas, de 15 años, se recupera en el Hospital Pediátrico de las lesiones sufridas en la feroz golpiza de la que fue objeto el 27 de febrero pasado, el juez de la causa, Darío Ortiz, le negó la excarcelación a los seis mayores de edad imputados en la causa, que continuarán alojados en la comisaría de San Roque.
En tanto, el menor de 17 años también señalado como partícipe, que permanecía detenido en Goya, recuperó su libertad y aguardará en esa condición el juicio.
Salinas (15) fue agredido a golpes y patadas en la madrugada del sábado 27 por el grupo de jóvenes y sufrió graves lesiones en todo el cuerpo, pero sobre todo en la zona del cráneo.
Por la conmoción cerebral fue trasladado primeramente a Saladas y luego derivado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de esta capital, donde fue operado y permaneció internado hasta el final de la semana pasada en terapia intensiva. Su madre, Catalina, comentó hoy que “si bien ya no está en respirador, apenas responde a los estímulos y debe alimentarse por sonda”.