Política

Sanidad pide tratar aumento salarial con el Gobierno

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Corrientes presentó una serie de pedidos de audiencia a las autoridades provinciales con el objetivo de avanzar con una agenda de formulaciones y aspiraciones salariales y de condiciones de trabajo.

 

En sendas nota enviadas al Gobernador de la Provincia, Gustavo Vadés; al subsecretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, sostienen que se hace necesario un encuentro de manera urgente para acordar un incremento de sueldos para el sector, sobre todo “para recuperar y satisfacer efectivamente el reclamo de los trabajadores de la Salud ante la caída del Salario producto del incremento inflacionario y recesión que se padece en todo el país”.

 

El planteo de la conducción de ATSA Corrientes es que para este año se viabilice una recomposición del salario de carácter Remunerativo y Bonificable, sin techo salarial (Básico) para todas las categorías y clases para no perder el poder adquisitivo y poder alcanzar presupuestariamente a otros organismos.

 

También se plantea que ante la pérdida del poder adquisitivo se requiere que el Plus de $3.300 se liquide en tiempo y forma con el sueldo mensual, de ser viable bonificable ya que reúne las condiciones de remunerativo y a estos tiempos se refleja “un desdoblamiento del salario mensual” por la importancia que tiene y este retraso refleja claramente un desdoblamiento del salario (30%aproximadamente) que se abona cerca de la quincena posterior al sueldo del mes.

 

Asimismo solicitan una actualización en los adicionales por bonificación por título, equiparación del porcentual por riesgo y peligrosidad; las asignaciones familiares y ayuda escolar que sean equiparados con los de Nación. Encausar a través del Ministerio de Salud temas inherentes a personal becado, categorizaciones, reencasillamientos, pase a planta permanente y regularización de trabajadores precarizados.

 

Desde la entidad sindical reconocen que a través del diálogo con el Ministerio de Hacienda, “hemos podido realizar diferentes acercamientos de las posiciones e ir buscando consensos de las diferentes propuestas con una realidad complicada que amerita la mayor responsabilidad para tratar los temas sin salir de los respectivos contextos”.

 

ATSA Corrientes destaca el diálogo como premisa para lograr que se generen “salarios dignos que impacten sobre el neto de bolsillo de los trabajadores” y esperan una convocatoria concreta por parte del Ejecutivo provincial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web