Si bien las cifras son bien consideradas por las autoridades, el objetivo es que las más de 180.000 personas que sólo recibieron una dosis completen su esquema.
La provincia de Santa Fe superó las tres millones de personas con esquema completo de vacunación contra el coronavirus, en tanto el Gobierno local habilitó la utilización de la capacidad máxima de los establecimientos donde se desarrollan actividades culturales, religiosas, deportivas y económicas, eliminando los aforos.
Respecto del operativo de vacunación, las autoridades sanitarias informaron que 1.662.567 personas ya recibieron una tercera dosis, sobre una población estimada de 3,5 millones.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, en Santa Fe recibieron una primera dosis 3.207.871 personas, de las cuales concurrieron a la segunda aplicación 3.023.518, en tanto la tercera llegó a los brazos de 1.662.567 habitantes del distrito.
Si bien las cifras son bien consideradas por las autoridades, el objetivo es que las más de 180.000 personas que solo recibieron una dosis al menos completen su esquema.
Desde la cartera sanitaria informaron además que casi 700.000 personas que recibieron turnos para la aplicación de la tercera dosis no concurrieron a los vacunatorios, con lo cual son alrededor de 1,5 millones los santafesinos que restan recibir ese refuerzo.
Santa Fe recibió hasta el momento un total de 7.976.391 dosis de las distintas vacunas, de las cuales aplicó 7.893.956, lo que representa el 98,97%.
Con capacidad máxima
Por otra parte, Gobierno provincial habilitó la utilización de la capacidad máxima de todos los establecimientos donde se desarrollan actividades culturales, religiosas, deportivas y económicas, por lo que dejó sin efecto restricciones anteriores dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.
La medida, dictada a través de la resolución número 88 del Ministerio de Gestión Pública, “obedece a la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos, particularmente con la evolución de la campaña de vacunación”, indicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
El funcionario remarcó además la buena situación del sistema de salud y el alto porcentaje de la población santafesina que cuenta con el esquema completo de inoculación.
Hasta este miércoles, el Gobierno santafesino limitaba la ocupación de los locales cerrados hasta un 70 por ciento de su capacidad.