Política

Santa Lucía: ganó Cordero Holtz y puso en alerta al intendente Sanánez

Crédito: 41176

En la localidad de Santa Lucía no se puede ocultar por estas horas que el (aparentemente pobre) resultado electoral de las internas radicales trasciende lo partidario y ya marca la cancha hacia las municipales de 2017. Es que, con la victoria del diputado Mario Cordero Holtz sobre el ex diputado nacional Agustín Portela (348 a  275 votos), es prácticamente un hecho que el ex intendente volverá a competir por el Ejecutivo. El cargo (a intendente o vice), es por ahora irrelevante. Lo que más preocupa al intendente Sanánez (PJ) es la firme alianza que Cordero mantiene con el concejal y referente liberal Gustavo Álvarez.

 

La reaparición de Cordero tiene en vilo a más de un peronista santaluceño y genera buenas expectativas en los aliados de Eco, tanto locales como foráneos. Esto debido a que el legislador, mantiene una buena intención de voto que lo posiciona muy bien en el tablero político local. Por eso, quién mejor recibió la noticia fue el gobernador Ricardo Colombi (UCR), que añora volver al triunfo en Santa Lucía.

 

Sanánez en tanto, pelea por mantener en su fila a la tropa justicialista, no sin pocas complicaciones, como herramienta clave para retener el municipio y sumar para la candidatura a gobernador de “Camau” Espínola.

 

La otra pata de cuestión es Agustín Portela, quién estaría decidido a romper filas por tal de no aliarse con su cuñado Álvarez, (esposo de la ex senadora Lucy Portela), y el diputado Marcelo Chaín, (Unidos Por Corrientes) otro santaluceño que entra en la disputa. Portela no sólo está en desacuerdo con sus compueblanos sino también con la gestión de Flinta. “Hace tiempo que la UCR duerme, y con internas podría despertar”, dijo días atrás.  

 

Por suerte para todos, llegan las fiestas de fin de año, que maquillarán el malestar de algunos, y disfrazarán la exaltación de otros.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web