Policiales

Santo Tomé: Denuncian a vendedor de libros por abuso sexual a una joven con retraso madurativo

Crédito: 22252

Un nuevo caso de abuso sexual tuvo como escenario la ciudad de Santo Tomé, donde una mujer denunció que un vendedor de libros abusó sexualmente de su hija de 19 años, quien además padece un determinado grado de retraso madurativo.



El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche del jueves y luego de la denuncia ayer a la mañana la Policía detuvo al acusado cuando intentaba regresar a la provincia de Misiones a bordo de un ómnibus, según publicó el portal Digitalsantotome.com.ar.



En tal sentido, el director de la Unidad Regional V, comisario mayor Néstor Gales, reveló que el hecho sucedió en proximidades del monumento a Andrés Guacurarí, por Ruta Nacional 121, acceso al puente internacional “De la integración” y finalización de la avenida Perkins Hidalgo.



Se trata de un sitio alejado del casco urbano. A escasos 100 metros de ese punto referencial está el domicilio de la víctima de 19 años.



Sobre el acusado dijo que se trata de un vendedor de libros de apellido Maciel, oriundo de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, quien había llegado días atrás a Santo Tomé abordo de una combi junto a un grupo de personas que se dedican a la misma actividad.



De acuerdo al relato de la madre de la víctima en sede policial, el jueves a media tarde su hija se ausentó del hogar y volvió recién al anochecer.



En esa circunstancia la mujer dijo observar algunas marcas en el cuello de la joven como si se tratara de arañazos. También advirtió actitudes que le parecieron raras en su hija, que le llamaron poderosamente la atención.



Frente a esto le hizo varias preguntas a la chica, que finalmente terminó contando que mantuvo relaciones sexuales con una persona, que luego, al radicar la denuncia, identificó como “el vendedor de libros”.



En el marco de la causa se estableció que el depravado la llevó hasta un pequeño monte cerca del domicilio de la víctima, y abusó de ella.



En ese lugar los pesquisas encontraron rastros de sangre, lo que en en principio sería un indicio clave de que allí se habría consumado el ataque sexual.



La denuncia policial se radicó recién a la medianoche porque la chica no aportaba datos fehacientes y caía en algunas contradicciones.



“Permanentemente se reía”, comentó el jefe policial en una entrevista a este portal. Con los datos aportados se desplegó un amplio operativo policial no sólo en Santo Tomé sino también en la jurisdicción de Alvear, La Cruz y también en Gobernador Virasoro, principalmente en la Ruta Nacional 14, en los controles camineros.



La búsqueda del acusado arrojó resultados positivos a las 9.30 hs. aproximadamente cuando la línea investigativa llevó a los pesquisas a detener la marcha de un ómnibus que hace el trayecto entre Paso de los Libres y Posadas, en cercanías del establecimiento Las Marías, en Virasoro.

 

En el interior del pasaje iba Maciel, a quien los efectivos policiales lo bajaron del mismo e inmediatamente lo detuvieron para trasladarlo hasta la Unidad Regional Quinta en Santo Tomé.

Todo indica que su intención era llegar lo más rápido posible a la ciudad de Oberá, de donde es oriundo.



Se logró establecer además que la chica fue examinada por profesionales médicos del Hospital “San Juan Bautista”, aunque por el momento no se dieron a conocer los resultados. Interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción a cargo de la doctora Marina Durand.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web