Ocurrió ayer durante el anochecer al término de la agenda proselitista del mandatario provincial. Se trata de trabajadores precarizados, en su mayoría enfermeros.
Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la sanidad correntina intentaron dialogar con el Gobernador de la provincia en el anochecer de este último miércoles, pidieron audiencia para exponer su situación de precarización laboral que padecen “desde hace 15 y 20 años”, dijeron.
Ocurrió al finalizar la agenda proselitista del mandatario provincial desarrollada en la costa del Río Uruguay, en la ciudad de Santo Tomé.
Se trata, en su mayoría de personal de enfermería que no es ni siquiera contratado por parte del ministerio de Salud Pública, pero que lleva años cumpliendo servicio de manera formal: turnos de 6 y hasta o horas, guardias de 24 horas, pero figuran como becados.
Lo que los imposibilita acceder a vacaciones, aguinaldo, beneficios sociales y previsionales. Los reclamos se incrementaron en las últimas semanas debido justamente a la actividad electoral del mandatario.
El ministerio de Salud Pública había anunciado semanas atrás que iba a contratar a 150 agentes, en su mayoría enfermeros y enfermeras, pero son 5.000 los que están en situación precaria laboral.