Interior

Santo Tomé: fuerte disputa por lotes para inundados

El oficialismo liderado por la UCR y el PJ del Frente de Todos, pelean por el destino de un terreno que fue comprado por la municipalidad hace tiempo con fondos nacionales –estiman un millón de pesos-, destinado para reubicar familias afectadas por las crecientes del Río Uruguay. Ahora, el jefe comunal intenta modificar el listado de grupos familiares que ya habían sido adjudicados con los terrenos. Todo se da en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 11 de junio venidero.



El proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante donde tiene mayoría la UCR asegura querer brindar una solución a la situación del terreno que en su momento compró el municipio para familias de las zonas ribereñas que sufren los efectos de la crecida del río Uruguay, manzana que ya tenía destinatarios, pero que se tenía que lotear para posteriormente construir las viviendas correspondientes. En ese contexto el proyecto en cuestión presentado por el oficialismo municipal pretende cambiar el listado original de beneficiarios y, entre otras cosas, otorgar a los actuales ocupantes, entre los que se encuentran dos familias usurpadoras que fueron denunciadas penalmente oportunamente por un intendente anterior al que está en la actualidad al frente de la comuna.



Durante 2022, en el Concejo Deliberante por iniciativa del bloque del Frente de Todos se solicitó se adjudiquen los terrenos de esa manzana situada detrás del barrio Sarmiento a los inundados actualizando y respetando el relevamiento original porque esos terrenos ya tienen una lista de beneficiarios que por mérito de necesidad se le otorgó un su momento. Sin embargo, el proyecto que presentó ahora el Ejecutivo Municipal y que no prosperó; pretendía quitarle las facultades correspondientes al Concejo Deliberante para que el Ejecutivo sea quien decida a quien o quienes iban a ser adjudicados con determinadas pautas como, por ejemplo, estado de vulnerabilidad, afectación en mayor o menor grado en las inundaciones, entre otros criterios.



Sobre la modificación de la lista de beneficiarios de los lotes, según trascendió en los últimos días, habría personas que no son de Santo Tomé y también existiría grupos familiares que usurparon los terrenos en disputa y están denunciados en la Justicia provincial.

INTERIOR SANTO TOMÉ TERRENOS LOTES INUNDADOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web