Policiales

Santo Tomé: Investigan abuso sexual que habría sufrido una nena de 7 años por parte de su tío

Crédito: 14361

An­te au­to­ri­da­des de la “co­mi­sa­ría de la Mu­jer y el Me­nor”, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San­to To­mé, ra­di­ca­ron la de­nun­cia de que una pe­que­ña de sie­te años fue “a­bu­sa­da se­xual­men­te por un fa­mi­liar”. An­te es­ta si­tua­ción los efec­ti­vos de esa ciu­dad in­ves­ti­ga­ron el he­cho.



El abu­so, tras exa­men mé­di­co, se pu­do cons­ta­tar que no se­ría la pri­me­ra vez que la ni­ña es ata­ca­da se­xual­men­te, es de­cir que las “mar­cas son de vie­ja da­ta”, apun­tó una voz ofi­cial. 



La ma­dre de la pe­que­ña des­cu­brió el abe­rran­te he­cho el fin de se­ma­na úl­ti­mo, y sin du­dar­lo acu­dió a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.



Pe­ro la sor­pre­sa fue ma­yor, cuan­do tras ser exa­mi­na­da la ni­ña, por los fa­cul­ta­ti­vos mé­di­cos del Hos­pi­tal San Juan Bau­tis­ta, con­fir­ma­ron que los sig­nos de abu­so no fue­ron re­cien­tes.



“Se cons­ta­tó el he­cho y de in­me­dia­to se pro­ce­dió a la de­ten­ción del acu­sa­do, que se­ría un fa­mi­liar di­rec­to”, agre­gó la fuen­te con­sul­ta­da so­bre el ca­so.



Pa­sa­do el me­dio­día de ayer, el su­pues­to de­pra­va­do que­dó de­mo­ra­do y alo­ja­do en la de­pen­den­cia po­li­cial.



“Es un mu­cha­cho de 29 años, y se­ría tío de la pe­que­ña”, ase­gu­ra­ron a es­te me­dio.



Se­gún lo na­rra­do an­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­les, el o los abu­sos ha­brí­an ocu­rri­do en una pre­ca­ria vi­vien­da si­tua­da en la zo­na del de­no­mi­na­do “Puer­to To­rres” de la ciu­dad san­to­to­me­ña.

 

In­ves­ti­gan el ca­so



Los uni­for­ma­dos es­tán abo­ca­dos en la in­ves­ti­ga­ción del ca­so y se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras se lo­gre la de­cla­ra­ción de la pe­que­ña.



“Si bien las mar­cas por el abu­so exis­ten, res­ta que la ni­ña cuen­te lo que pa­só, ya que se tra­ta­ría de un he­cho de ha­ce tiem­po”, di­jo una voz ofi­cial.



Por el mo­men­to el acu­sa­do que­da­rá alo­ja­do en la co­mi­sa­ría a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web